SUSPENSIÓN POR CESANTÍA

Si no tienes trabajo, podrás solicitar que no te cobren las cuotas de tu Crédito CAE durante 6 meses (período renovable con una nueva solicitud). Las cuotas postergadas serán exigidas al final de tu calendario de pago.

¿Cómo se pide?

Para suspender el pago de tus cuotas, deberás acreditar tu incapacidad de pago (carencia de cualquier tipo de actividad remunerada) y, si es del caso, los ingresos de tu cónyuge, conviviente o conviviente civil, a través de un formulario que está permanentemente disponible en www.ingresa.cl

En la plataforma, tendrás que registrar:

  • Tus datos personales, incluidos tu Previsión Social y de Salud.
  • Los ingresos que percibiste en los últimos 12 meses.
  • Si estás casado(a), conviviendo o celebraste un Acuerdo de Unión Civil, los antecedentes personales e ingresos de tu pareja.
  • Los documentos que acrediten tu situación familiar, rentas y tu condición de cesantía o desempleo. Revísalos AQUÍ.

 

¿Cuándo se publican los resultados?

En un plazo no mayor a 30 días desde que fue enviada la solicitud, recibirás el resultado al correo electrónico que registraste en el formulario. Si desmarcaste esa alternativa de notificación durante el llenado, Comisión Ingresa te enviará el resultado por carta certificada a tu domicilio.

¡PRESTA ATENCIÓN!

Puedes solicitar la suspensión desde el mes anterior al inicio del cobro de tu Crédito. Si ya estás pagando, podrás pedir el beneficio siempre que no hayan pasado más de 45 días desde que dejaste de pagar.

Las cuotas suspendidas se trasladarán al final de tu calendario de pago y no podrás postergarlas nuevamente. No obstante, podrás solicitar que sean rebajadas al 10% de tu renta, cuando te corresponda pagarlas.

Instructivo de llenado

Preguntas Frecuentes

SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO