Si no tienes trabajo, podrás solicitar que no te cobren las cuotas de tu Crédito CAE durante 6 meses (período renovable, presentando una nueva solicitud).
¡IMPORTANTE! Las cuotas suspendidas se cobrarán al final de tu calendario de pago, manteniendo su mismo valor en UF, sin que se generen intereses por la suspensión de pago.
Para suspender el pago de tus cuotas, deberás acreditar tu incapacidad de pago (carencia de cualquier tipo de actividad remunerada) y, si es del caso, los ingresos de tu cónyuge, conviviente o conviviente civil, a través de un formulario que está permanentemente disponible en www.ingresa.cl
En la plataforma, tendrás que registrar:
En un plazo no mayor a 30 días desde que fue enviada la solicitud, recibirás el resultado al correo electrónico que registraste en el formulario. Si desmarcaste esa alternativa de notificación durante el llenado, Comisión Ingresa te enviará el resultado por carta certificada a tu domicilio.
Puedes solicitar la suspensión desde el mes anterior al inicio del cobro de tu Crédito. Si ya estás pagando, podrás pedir el beneficio siempre que no hayan pasado más de 45 días desde que dejaste de pagar.
Ten presente que, si has trabajado de manera independiente, podrás obtener la suspensión de pago, en la medida que no hayas tenido ingresos durante los 30 días anteriores a la fecha de postulación.
Las cuotas suspendidas se cobrarán al final de tu calendario de pago, manteniendo su mismo valor en UF, sin que se generen intereses por la suspensión de pago. Dichas cuotas no podrán ser postergadas nuevamente cuando te corresponda pagarlas, sin embargo, podrás solicitar que sean rebajadas al 10% de tu renta.
SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO