Cada año, Comisión Ingresa realiza una licitación pública para determinar qué bancos entregarán los recursos a los estudiantes que lograron el Crédito con Garantía Estatal.
Una vez terminada esa licitación, corresponde que los nuevos beneficiarios firmen la documentación legal del CAE en los puntos de atención definidos por el/los banco/s asignado/s. Con ese trámite, los estudiantes aceptan formalmente el financiamiento y comprometen su pago en los plazos establecidos por ley.
La documentación es enteramente elaborada por Comisión Ingresa y es la misma para todos los bancos que participan de este sistema de financiamiento estudiantil.
En el contrato que firma el beneficiario del Crédito, se establecen los derechos y obligaciones tanto del banco que administrará el financiamiento como del estudiante deudor.
También puedes revisar qué bancos se han adjudicado anualmente la administración y financiamiento del Crédito CAE y descargar la documentación legal asociada al otorgamiento de esta ayuda estudiantil (bases de licitación financiera y contrato de cada año), utilizando el siguiente buscador:
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!