POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Puedes suspender el cobro de tu Crédito CAE, si estudias un Magíster o Doctorado en el extranjero.

El beneficio se otorga por 12 cuotas, a partir del mes en que se inicia el postgrado, y se puede renovar hasta completar un máximo de 3 años, en el caso de un Magíster; y 4 años, si es un Doctorado.

Las cuotas postergadas se cobrarán al final de tu calendario de pago.

¿CUÁNDO POSTULAR?

Puedes solicitar la suspensión desde el mes anterior al inicio del cobro de tu Crédito; o bien, si ya estás pagando el CAE, a contar de la fecha más cercana posible al inicio del postgrado.

ATENCIÓN: el beneficio será aprobado siempre que no tengas más de 45 días de morosidad al momento de iniciar tu postgrado. Si lo pides con antelación y ya te están cobrando el Crédito, recuerda que deberás seguir pagando tus cuotas hasta que comiences el Magíster o Doctorado.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAS?

Para optar al beneficio, debes presentar:

  • Una carta formal dirigida al Director Ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Zúñiga, firmada por ti, en la que solicites la suspensión de las cuotas de tu Crédito CAE por estudios de postgrado en el extranjero.
    La carta debe incluir tus antecedentes personales (nombre completo, RUT, postgrado e institución de educación superior en que lo cursarás, etc.); correo electrónico; además del teléfono y dirección de tu representante en Chile (a quien se notificará la respuesta por escrito, en caso de encontrarte fuera del país).
  • La fotocopia de tu cédula de identidad nacional por ambos lados.
  • La carta de aceptación para cursar el postgrado, emitida por una institución de educación superior extranjera; o bien, un certificado de alumno regular del programa de postgrado, si ya estás cursando los estudios.
  • Si ya estás pagando tu Crédito CAE, es recomendable que también adjuntes una copia del comprobante de tu última cuota pagada.

¡Importante!

  • Los documentos deben ser entregados en su formato original.
  • Si enviarás una copia física o digital, deberá estar autorizada ante notario público (si estás en Chile) o ante el Cónsul de Chile (o embajada concurrente), en el país donde el documento fue emitido, si ya estás en el extranjero. También serán válidos los documentos certificados por la autoridad competente de los países miembros del Convenio de la Apostilla.
  • Si están en un idioma distinto al español, deberán contener una traducción simple, validada por la embajada concurrente.

¿CÓMO RENOVAR LA SUSPENSIÓN?

Para renovar anualmente el beneficio, tendrás que acreditar tu condición de alumno regular ante Comisión Ingresa, presentando:

  • Una carta formal dirigida al Director Ejecutivo de Comisión Ingresa, Tomás Bayón Zúñiga, firmada por ti, en la que solicites la renovación del beneficio.
  • La fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados; y
  • Un certificado de alumno regular del postgrado, emitido el mismo año de la renovación, que incluya la duración y fecha de término del programa.

¡Recuerda! Si el certificado está en un idioma distinto al español, deberá contener una traducción simple, validada por la embajada concurrente.

¡PRESTA ATENCIÓN!

La solicitud y documentos adjuntos serán recibidos:

  • En las oficinas de Comisión Ingresa, ubicadas en Luis Thayer Ojeda 0180, Piso 6, Providencia (Santiago); o bien,
  • Por e-mail. Solicita el correo electrónico habilitado para recibir la documentación, a través de nuestro:
SISTEMA DE ATENCIÓN
DE CONSULTAS

¡TEN PRESENTE!

  • La suspensión se asigna sólo a quienes cursen un Magíster o Doctorado en otro país. Si estás cursando otro tipo de estudios –diplomados, especialidades médicas, becas técnicas o cursos de idiomas– y no estás trabajando, solicita la suspensión del cobro por cesantía o desempleo. Infórmate AQUÍ.
  • Al retomar el cobro de tu deuda, y siempre que pagues al día, automáticamente se rebajará la tasa de interés de tu Crédito a un 2% anual (si recibiste el financiamiento entre los años 2006 y 2011). Además, podrás optar por pagar cuotas no mayores al 10% de tu renta.