Puedes suspender el cobro de tu Crédito CAE, si estudias un Magíster o Doctorado en el extranjero.
El beneficio se otorga por 12 cuotas, a partir del mes en que se inicia el postgrado, y se puede renovar hasta completar un máximo de 3 años, en el caso de un Magíster; y 4 años, si es un Doctorado.
¡IMPORTANTE! Las cuotas suspendidas se cobrarán al final de tu calendario de pago, manteniendo su mismo valor en UF, sin que se generen intereses por la suspensión de pago.
Puedes solicitar la suspensión desde el mes anterior al inicio del cobro de tu Crédito; o bien, si ya estás pagando el CAE, a contar de la fecha más cercana posible al inicio del postgrado.
ATENCIÓN: el beneficio será aprobado siempre que no tengas más de 45 días de morosidad al momento de iniciar tu postgrado. Si lo pides con antelación y ya te están cobrando el Crédito, recuerda que deberás seguir pagando tus cuotas hasta que comiences el Magíster o Doctorado.
Para optar al beneficio, debes presentar:
¡Importante!
Para renovar anualmente el beneficio, tendrás que acreditar tu condición de alumno regular ante Comisión Ingresa. Puedes hacerlo, enviando la documentación, en formato digital, al correo electrónico [email protected] (e-mail habilitado sólo para recibir documentos, NO para responder consultas):
¡Recuerda! Si el certificado está en un idioma distinto al español, deberá contener una traducción simple, validada por la embajada concurrente.
Envía la solicitud y documentos adjuntos al correo electrónico [email protected]
(e-mail habilitado sólo para recibir documentación, NO para consultas).
Para resolver dudas sobre este beneficio, por favor escribe al Sistema de Atención de Consultas.