NOTICIAS

Postulación CAE
15.02.2024

¡NUEVO PLAZO PARA POSTULAR A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO! HASTA EL 14 DE MARZO 2024

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera este 2024 y NO postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado en el primer período (octubre/noviembre 2023), puedes solicitar estos beneficios (gratuidad, becas y créditos, incluido el Crédito CAE), completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible hasta el 14 de marzo 2024, en www.fuas.cl

Pago del CAE
05.02.2024

BENEFICIO PARA DEUDORES/AS DEL CRÉDITO CAE AFECTADOS/AS POR LOS INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Los/las deudores/as de la zona afectada por los incendios forestales producidos a partir del 02 de febrero 2024, en las provincias de Valparaíso y Marga Marga (Región de Valparaíso), declaradas zona de catástrofe, podrán suspender el pago de sus cuotas del Crédito CAE, sin necesidad de completar el formulario respectivo en www.ingresa.cl ni presentar la documentación habitual que es requerida para acceder al beneficio.

Postulación CAE
05.02.2024

¡ATENCIÓN, POSTULANTE OCTUBRE/NOVIEMBRE 2023! REVISA SI ESTÁS SELECCIONADO/A CON EL CAE, EL VIERNES 08 DE MARZO 2024

Si quedaste preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y ya te matriculaste con derecho a ese financiamiento, para iniciar o continuar tus estudios superiores, ten presente que tu mensaje personalizado de postulante, disponible en www.ingresa.cl, se actualizará el próximo VIERNES 08 DE MARZO 2024. El texto precisará la carrera e institución en las que has sido registrado con matrícula en el Sistema del CAE.   ¡IMPORTANTE! Acuérdate que, aunque resultes seleccionado con el CAE, para que tu institución pueda recibir el financiamiento que pediste, deberás firmar la documentación legal del crédito, en junio 2024, en los plazos y forma que Comisión Ingresa te informará oportunamente, siempre a través de tu mensaje.

Postulación CAE
16.01.2024

¿POSTULASTE A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO 2024? ¡REVISA SI ESTÁS PRESELECCIONADO/A CON EL CRÉDITO CAE!

Si en octubre/noviembre 2023, solicitaste los Beneficios Estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para financiar tus estudios superiores, ya puedes ver si estás preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), digitando tu RUT en http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/ ¡IMPORTANTE! Si no alcanzaste a postular, el Ministerio de Educación abrirá un segundo plazo para solicitar las ayudas estudiantiles, del 15 de febrero al 14 de marzo 2024, en www.fuas.cl

Renovación CAE
19.12.2023

¡YA PUEDES SOLICITAR EL MONTO DEL CRÉDITO CAE PARA EL AÑO ACADÉMICO 2024!

Si estudias con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) desde 2023 o años anteriores, pide el financiamiento que vas a necesitar para tus estudios superiores del año 2024, completando y enviando el Formulario de Solicitud de Monto, disponible en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl. Podrás pedir desde $200 mil para el año completo y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. El resultado de la renovación se publicará en mayo 2024.

Postulación CAE
26.10.2023

¡EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO!

HASTA EL JUEVES 02 DE NOVIEMBRE 2023, A LAS 14:00 HORAS, podrás postular a la gratuidad; becas y créditos del Estado (incluido el Crédito CAE), si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior el próximo año 2024. Para solicitar los beneficios estudiantiles, completa y envía el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en www.fuas.cl Es una sola solicitud para el conjunto de las ayudas estudiantiles. El beneficio que te será asignado dependerá de los requisitos académicos y socioeconómicos que cumplas. ¡Sigue leyendo!

1 2 3 4 5
CLOSE
CLOSE