NOTICIAS

Renovación CAE
19.11.2021

BENEFICIARIO/A 2021 Y AÑOS ANTERIORES: DESDE DICIEMBRE PODRÁS SOLICITAR EL MONTO DEL CAE 2022

En los próximos días informaremos, en el sitio Web y en el Facebook oficial de Comisión Ingresa, el plazo exacto para pedir el financiamiento del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), si lo vas a necesitar para el año académico 2022.  Si en tu caso, lograste el Crédito CAE hasta el año 2020, actualiza tu correo electrónico en la sección “Mi Crédito CAE” y podremos comunicarte, por esa vía, la fecha en que ya podrás renovar el CAE para el siguiente año.

Postulación CAE
03.11.2021

¿POSTULASTE A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO? REVISA EL PROCEDIMIENTO PARA SABER SI OBTUVISTE EL CRÉDITO CAE

Los postulantes que requieran el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar una carrera, a partir del próximo año, podrán ver si su solicitud fue acogida, digitando su RUT en www.ingresa.cl, en enero 2022. Comisión Ingresa informará próximamente la fecha exacta en que se publicarán los resultados. ¿Qué requisitos deberás cumplir para que te otorguen el financiamiento? ¿Cómo activar el Crédito, si lo recibes? ¡Acá te lo contamos! 

Postulación CAE
26.10.2021

HASTA EL MARTES 02 DE NOVIEMBRE 2021: ¡EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR A BENEFICIOS ESTUDIANTILES!

Hasta las 14:00 horas del MARTES 02 DE NOVIEMBRE 2021 podrás solicitar la gratuidad; las becas y créditos del Estado (incluido el Crédito CAE), si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior. Completa y envía tu solicitud en www.fuas.cl, desde un computador, tablet o celular, con tu RUT y contraseña; o bien, con tu ClaveÚnica.

Postulación CAE
30.09.2021

DEL MARTES 05 AL 26 DE OCTUBRE 2021, ¡POSTULA A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO!

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera a partir del año 2022, completa y envía el Formulario Único de Acreditación Socieoconómica (FUAS), que estará disponible DEL 05 AL 26 DE OCTUBRE 2021, en www.fuas.cl  Al hacerlo, estarás postulando al conjunto de ayudas del Estado para Educación Superior (gratuidad, becas y créditos, incluyendo el Crédito CAE).

Es un trámite enteramente online, que podrás realizar desde un computador, celular o tablet, accediendo con tu RUT y contraseña de usuario; o bien, con tu ClaveÚnica.

Renovación CAE
30.09.2021

BENEFICIARIO/A 2020 Y AÑOS ANTERIORES: ¡YA PUEDES VER TU SITUACIÓN FINAL CON EL CRÉDITO CAE 2021!

Revisa el estado definitivo de tu Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para este 2021, digitando tu RUT en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/    Presta especial atención a tu mensaje, si solicitaste el monto en el plazo excepcional para hacerlo (15 al 23 de septiembre 2021); si resolviste cualquier otra situación que impedía la renovación de tu CAE; o bien, si egresaste de tu carrera o, en tu caso, dejaste los estudios sin terminar.

Firma del CAE
16.09.2021

¿FIRMASTE TU CONTRATO? ¡INFÓRMATE SOBRE LA RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE!

Al suscribir el contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), obtuviste el derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, sin volver a postular. Ten presente que quien define el monto del crédito, año a año, es el propio beneficiario/a, en función de sus necesidades. El mínimo anual que podrás solicitar es $200 mil y el máximo, será el equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera. ¿Cómo solicitar el monto? ¿Qué requisitos deberás cumplir? ¡Sigue leyendo! 

1 2 3 4 5