TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (en adelante también “la Comisión” o “Comisión Ingresa”), Rol Único Tributario 65.613.130-6. es un organismo público descentralizado que forma parte de la Administración del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por la Ley 20.027, cuyo objetivo es definir y evaluar políticas para el desarrollo e implementación de instrumentos de financiamiento para estudios de educación superior, administrando también el Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Este organismo cuenta con una Secretaría Administrativa, cuyo Director Ejecutivo es el señor Tomás Bayón Z., y se encuentra ubicada en Luis Thayer Ojeda N° 0180, Piso 6, Providencia, Santiago.

El acceso y uso del sitio web de la Comisión, www.ingresa.cl, se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Se debe tener presente que la información entregada en el sitio web de la Comisión es de carácter referencial y no reemplaza a la que está contenida en los registros financieros o académicos de las Instituciones Financieras o de Educación Superior participantes y adscritas al Sistema de Créditos para Estudios Superiores de la Ley N° 20.027.

CONDICIONES DE USO DEL CONTENIDO

El/la usuario/a se obliga a utilizar los contenidos del portal electrónico de la Comisión de forma diligente, correcta y lícita. En especial, el/la usuario/a se compromete a:

  1. No modificar ni suprimir los contenidos incorporados en el sitio web de la Comisión, ingresa.cl;
  2. Respetar la privacidad, opiniones, puntos de vista, ideología, religión y etnia de los otros usuarios/as del sitio web de la Comisión;
  3. No utilizar los contenidos del sitio web con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio;
  4. No proporcionar información obscena, difamatoria, dañina o conocidamente falsa a través de los foros o espacios abiertos del sitio web de la Comisión;
  5. No obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los contenidos a otros/as usuarios/as;
  6. No utilizar los contenidos de manera que atente contra los legítimos derechos de terceros; y,
  7. No dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los contenidos o impedir su normal uso por parte de otros/as usuarios/as.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los/as usuarios/as del tratamiento de los datos personales que se recogen a través del portal electrónico de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, en cumplimiento con la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y de conformidad con las facultades otorgadas por la Ley N° 20.027 a este servicio público.

La Comisión adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos a través de su portal electrónico. Los datos entregados por los/as usuarios/as de este portal serán administrados por personal de la Comisión, evitando su alteración o uso indebido y resguardando la información correspondiente a los beneficiarios de este Sistema de Financiamiento.

Los/as funcionarios/as que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados a guardar secreto sobre los mismos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en ese campo.

Adicionalmente, los/as proveedores/as contratados por la Comisión para la realización de tareas específicas, deberán guardar confidencialidad y reserva en el tratamiento de los datos personales entregados. En este sentido, un acuerdo de confidencialidad, pactado en el contrato respectivo, establecerá la prohibición expresa de la utilización, entrega y/o comercialización de los datos personales de los/as usuarios/as a terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores no se hará responsable del uso que puedan dar terceras personas a los datos personales entregados por sus titulares en foros abiertos o fuentes accesibles al público.

RECOPILACION DE DATOS

La Comisión podrá registrar las actividades de los/as usuarios/as en su sitio web, tales como cantidad de visitantes al portal electrónico, páginas y secciones más vistas y horario de ingreso al portal, a través de procesos automáticos que permitirán realizar mejoras en la información y contenidos entregados a través de este sitio web.

Adicionalmente, la Secretaría Administrativa de la Comisión, mediante formularios, foros y/u otra forma análoga, recibirá y recopilará la información entregada por los/as usuarios/as, pudiendo obtener datos como nombre, número de cédula de identidad, correo electrónico u otros datos personales. Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa legal vigente, dichos datos serán utilizados para efectos de dar cumplimiento a las funciones que le han sido encomendadas a la Comisión, pudiendo ser utilizados para efectos de informar cambios en su situación académica, la fecha de inicio de la obligación de pago de cuotas, los beneficios y formas de pago asociadas al Crédito con Garantía Estatal, entre otros aspectos.

Los datos personales que los/as titulares revelen en su participación en foros alojados en la página de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, serán almacenados junto al resto de contenidos, con el fin de permitir el funcionamiento y mantenimiento del foro y las contribuciones en él realizadas.

USO DE LOS DATOS

Los datos personales recogidos a través de www.ingresa.cl serán almacenados únicamente durante el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de las funciones de la Comisión. Asimismo,  los datos recogidos a través de la página web podrán ser conservados y tratados con fines estadísticos, siempre y cuando no sea posible la identificación de sus titulares.

COMUNICACIONES DE LOS DATOS ENTREGADOS A TERCEROS

Los datos personales de los/as usuarios/as del sitio web de la Comisión serán entregados a terceros, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.628, sobre Protección a la Vida Privada, debiendo contar con la autorización o consentimiento del/a titular en aquellas hipótesis que así lo requieran.

No obstante lo anterior, no será necesario contar con dicho consentimiento para efectos de la transmisión de datos estadísticos en los que no sea posible identificar a sus titulares.

De igual forma, no requerirá autorización el tratamiento de aquellos datos que provengan o que se recolecten de fuentes accesibles al público, cuando sean de carácter económico, financiero, bancario o comercial, se contengan en listados relativos a una categoría de personas que se limiten a indicar antecedentes tales como la pertenencia del individuo a ese grupo, su profesión o actividad, sus títulos educativos, dirección o fecha de nacimiento, o sean necesarios para comunicaciones comerciales de respuesta directa o comercialización o venta directa de bienes o servicios.

Finalmente, en aquellos casos donde exista un mandato legal o un requerimiento judicial, o bien, los datos requeridos sean necesarios para garantizar la seguridad nacional o el interés público, podrán ser entregados los datos a un tercero en cumplimiento de la Ley N° 19.628 antes citada.

DERECHOS DE LOS/AS USUARIOS/AS

El/La usuario/a podrá en todo momento ejercer los derechos establecidos en la Ley Nº 19.628, sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones posteriores. En específico, y sin que su enunciación sea taxativa, podrá:

  1. Tener acceso a los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario/a, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos se hayan transmitido;
  2. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no están actualizados; y,
  3. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

Para solicitar alguna de estas acciones, el/la usuario/a podrá enviar el siguiente formulario a la dirección electrónica [email protected] de Comisión Ingresa, adjuntando copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados.

Sin perjuicio de lo anterior, el/la usuario/a también podrá efectuar la/s solicitud/es que estime pertinente, presentando la misma documentación en Luis Thayer Ojeda N° 0180, Piso 6, Providencia, Santiago, de lunes a viernes, desde las 09:00 hrs. y hasta las 14:00 hrs.

TITULARIDAD DE DERECHOS

Pertenecen a la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores todos los derechos, incluidos los de propiedad intelectual, respecto de los contenidos, formularios o publicaciones de cualquier índole que aparezcan en www.ingresa.cl, que hayan sido realizadas por funcionarios/as de este organismo o que de acuerdo con la ley se encuentren en el dominio público.

La Comisión autoriza la utilización y reproducción de los contenidos del sitio web para fines informativos, educacionales y/o recreativos, debiendo indicar que dichos contenidos han sido extraídos desde el sitio web de la Comisión. Para su utilización comercial será necesaria la autorización por escrito de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores.

Los contenidos incorporados en www.ingresa.cl , tales como datos, documentos, información, gráficos o imágenes, no pueden ser modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen.

NOTA: La presente Política de Privacidad de Datos Personales no suscribe un compromiso contractual entre los/as usuarios/as y la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, sino que cumple una finalidad informativa.

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