SEGUROS

El Crédito CAE incluye un seguro de desgravamen e invalidez, que opera desde que el beneficiario está estudiando y hasta que termina de pagar el Crédito, extinguiendo la deuda, en caso de que fallezca o se le declare una discapacidad permanente de dos tercios.

Este seguro no tiene costo para el beneficiario.

¿CÓMO SE ACTIVA?

El seguro no opera automáticamente. Requiere ser debidamente tramitado. Para eso, hay plazo de un año para efectuar el denuncio (o aviso) del siniestro, desde ocurrido el hecho que origina la aplicación del seguro.

Si usted necesita activar el seguro de desgravamen o invalidez asociado al Crédito CAE, por favor, escriba al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl, seleccionando como categoría de pregunta “Seguros Desgravamen/Invalidez”.

En el mensaje, deberá indicar:

  • El nombre y RUT del (de la) beneficiario(a) del Crédito.
  • El tipo de seguro que solicita (desgravamen o invalidez).
  • Los datos de la persona que gestionará el seguro (nombre, RUT, parentesco o vínculo con el(la) beneficiario(a) del Crédito; teléfono y celular).

Adicionalmente, deberá adjuntar una copia de los siguientes documentos:
a) Seguro de Invalidez:

  • Dictamen Compin.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

b) Seguro de Desgravamen (por fallecimiento):

  • Certificado de Defunción con causa de muerte.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Una vez enviado el mensaje, será contactado(a) a la brevedad posible por un/a asistente social de Comisión Ingresa.

¡PRESTA ATENCIÓN!

La aplicación de este beneficio debe ser evaluada por la Compañía de Seguros que corresponde al banco administrador del Crédito del beneficiario. Luego, la propia compañía deberá emitir la resolución de la Solicitud del Seguro, una vez que acredite el cumplimiento de los requisitos de la póliza respectiva.

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