CÓMO ESTUDIAR CON CAE - FIRMA DEL CONTRATO

Si postulaste al Crédito CAE para el segundo semestre año 2020, en el período extraordinario (10 julio al 3 de agosto 2020), podrás solicitar la corrección de esos datos a partir del lunes 5 de octubre, ingresando a la plataforma  www.creditocae2020.cl 

Sólo si el cambio que pides es aceptado y luego, comunicado a Comisión Ingresa por tu institución, podrás firmar el contrato con las modificaciones solicitadas. 

Por eso, si tienes reparos con los datos, es muy importante que contactes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución de estudios. Luego, mantente atento/a a tu email registrado, pues te avisaremos por mensaje electrónico si el cambio que pediste fue aceptado por la institución de estudios.

 

Para declarar de manera expresa y formal que aceptas este Crédito otorgado por una institución financiera y que te comprometes a pagarlo en los plazos establecidos por la Ley N° 20.027. Para eso, es necesario que firmes un contrato que permitirá que el financiamiento que solicitaste sea transferido a tu institución de estudios. Si no firmas, perderás el Crédito, debiendo postular nuevamente para obtenerlo.

 

Sí. Las condiciones de este crédito están reguladas por ley y son exactamente las mismas, independientemente del banco que otorgue el financiamiento, puesto que la documentación que firman los beneficiarios ha sido elaborada por Comisión Ingresa, no por los bancos. Revisa el contenido del contrato 2020.

Si eres menor de 18 años, la documentación legal del CAE deberá ser firmada por tu representante legal, en tu nombre (pues el deudor es siempre el estudiante para todos los efectos legales). 

Si es tu caso, además de tu cédula de identidad, tendrás que presentar: 

  • La cédula de identidad vigente de tu representante legal (padre, madre o ambos en conjunto), con fotocopia de la misma por ambos lados. Serán aceptadas las cédulas de identidad vencidas en 2020 y prorrogadas por el plazo de un año, de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil.
  • Alguno de los siguientes documentos: certificado de nacimiento para fines especiales (en original, con subinscripciones si las hubiere, y de una antigüedad no superior a 60 días); o bien, la libreta de familia; o bien, la Resolución Ejecutoriada del Tribunal, donde conste quién tiene tu cuidado personal como menor de edad.

Nota: En caso que los padres vivan separados y no exista un acuerdo sobre el cuidado personal, la representación corresponde a aquel padre o madre con quien se encuentre viviendo el menor.

 

No. Por ley, tus avales son la institución de educación superior en la que estudias con apoyo del Crédito CAE y el Estado. Está expresamente prohibido que los bancos soliciten garantías adicionales para el otorgamiento de este Crédito.

No. Toda solicitud de cambio de monto debe ser planteada en la institución de educación superior en la que estudias y aceptada por ella, antes de firmar tu Crédito.

Deberás gestionar que tu casa de estudios devuelva al banco la diferencia entre lo que pediste y el monto que efectivamente utilizarás (vía prepago). De esa forma, el excedente será descontado de tu deuda con el banco.

¡Importante! Los intereses generados por lo anterior serán de costo del estudiante. Por eso, es importante que firmes el Crédito por el monto que efectivamente necesitarás.

No. El contrato se firma sólo el año en que accedes por primera vez al financiamiento. En lo sucesivo, deberás renovar el beneficio, matriculándote para el año siguiente en los plazos establecidos por tu institución, e indicando el monto de crédito que vas a requerir para financiar ese año, en la sección
“Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl, en los plazos que Comisión Ingresa informará oportunamente en ese mismo portal Web.

¡Atención! Si harás continuidad de estudios con un segundo Crédito, será necesario que firmes nuevamente la documentación para acceder al beneficio. Infórmate AQUÍ.

Descarga y lee el Contrato del CAE 2020