CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Si estudias una carrera técnica o profesional sin licenciatura, puedes hacer continuidad de estudios, matriculándote en una carrera de la misma área de conocimiento y de mayor rango académico (por ejemplo, pasar de Técnico en Enfermería a Enfermería).

Podrás hacer esta continuidad:

1. Con el mismo Crédito, siempre que NO haya sido registrado tu egreso de la primera carrera en el Sistema del CAE; o bien,

2. Con un segundo CAE, si ya fue declarado tu egreso de la primera carrera:

    • Si el egreso se registró de enero 2019 en adelante, NO necesitarás postular al segundo crédito. En tal caso, solicita al Área de Ayudas Estudiantiles de la nueva institución que te registren en el Sistema del CAE, como “beneficiario con continuidad de estudios”, durante el proceso de renovación del Crédito.
    • Si tu egreso es anterior a enero 2019, tendrás que postular a un segundo Crédito.

¡ATENCIÓN! La postulación al Crédito CAE para el año 2021, se encuentra concluida. El siguiente plazo para solicitar los Beneficios Estudiantiles del Estado (incluido el Crédito CAE), será en octubre/noviembre 2021.

¡PRESTA ATENCIÓN!

Para hacer continuidad de estudios, es recomendable que contactes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución de educación superior para que te orienten si en tu caso, podrás continuar los estudios con el mismo Crédito o vas a requerir un segundo CAE. En función de lo anterior, te podrán explicar cómo y cuándo deberás pedir el monto de Crédito CAE que vas a necesitar.

Acuérdate que si haces la continuidad de estudios con un segundo Crédito, tendrás que firmar el contrato de ese nuevo CAE y mantenerte al día en el pago de las cuotas del crédito anterior (si ya lo estás pagando).

Si ya comenzó el cobro del primer CAE y no tienes trabajo, acuérdate que podrás solicitar la suspensión del pago por 6 meses (renovables). Infórmate de éste y otros beneficios, AQUÍ.

Revisa el estado de tu Crédito 2021, AQUÍ.