CÓMO ESTUDIAR CON CAE - FIRMA DEL CONTRATO

Si estás seleccionado/a con el Crédito CAE y vas a necesitar esta ayuda del Estado para financiar tus estudios superiores, debes firmar la documentación legal para declarar de manera expresa y formal que aceptas el Crédito otorgado por una institución financiera; que autorizas a que sea transferido a la institución de estudios en la que estás matriculado/a; y que te comprometes a pagarlo en los plazos establecidos por la Ley N° 20.027.

Si no firmas, se entenderá que NO necesitas el Crédito CAE. En tal caso, acuérdate de pactar directamente con tu institución, otra forma de pago del arancel de tu carrera.

Comisión Ingresa informará oportunamente, durante el segundo trimestre de 2024, el plazo y procedimiento para firmar el Crédito CAE, en www.ingresa.cl

Si NO firmas, se entenderá que NO requieres el Crédito CAE para tus estudios de educación superior. En tal caso, recuerda contactar al Área de Finanzas de tu institución de educación superior, de modo de pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera.

Sí. Las condiciones de este crédito están reguladas por ley y son exactamente las mismas, independientemente del banco que otorgue el financiamiento, puesto que la documentación que firman los beneficiarios ha sido elaborada por Comisión Ingresa, no por los bancos.

No. Según lo establecido por ley, tus avales son el Estado y la institución de educación superior en la que estudias con apoyo del Crédito CAE.

Está expresamente prohibido que los bancos soliciten garantías adicionales para el otorgamiento de este Crédito.

Deberás gestionar que tu casa de estudios devuelva al banco la diferencia entre lo que pediste y el monto que efectivamente utilizarás (vía prepago). De esa forma, el excedente será descontado de tu deuda con el banco.

¡IMPORTANTE! Los intereses generados por lo anterior serán de costo del estudiante. Por eso, si resultas seleccionado/a con el Crédito CAE, es importante que, ANTES DE FIRMAR, verifiques bien, en tu mensaje de postulante de ingresa.cl, cuál es el monto de Crédito informado, además de los datos personales y académicos que contendrá tu contrato del CAE.

No. El contrato se firma sólo el año en que accedes por primera vez al financiamiento. En lo sucesivo, deberás renovar el beneficio, matriculándote para el año siguiente en los plazos establecidos por tu institución, e indicando el monto de crédito que vas a requerir para financiar ese año, en la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl.

¡ATENCIÓN! Si harás continuidad de estudios con un segundo Crédito, será necesario que firmes nuevamente la documentación para acceder al beneficio. Infórmate AQUÍ.

Una vez que el estudiante seleccionado con el Crédito CAE firmó el contrato, la documentación seguirá su tramitación legal: primero será revisada por un Notario Público y luego, por el banco administrador del crédito.

Esta etapa demora algunas semanas. Cuando concluye, Comisión Ingresa envía al estudiante un correo electrónico para notificar que finalizó exitosamente la etapa de asignación del Crédito CAE.

Ya firmé el contrato del Crédito CAE ¿Qué debo hacer ahora?

Si firmaste el contrato del Crédito CAE 2023, la documentación seguirá su tramitación legal: primero será revisado por un Notario Público y luego, por BancoEstado (el banco administrador de los créditos suscritos este año).

Esta etapa demora algunas semanas. Cuando haya concluido, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico para notificar que finalizaste exitosamente la etapa de asignación del Crédito CAE 2023.

Al haber suscrito el contrato del Crédito CAE, has autorizado a que el monto que solicitaste sea transferido a tu casa de estudios para financiar el arancel de este año, por lo tanto, tienes derecho a pagar a tu institución de educación superior, únicamente lo que NO esté cubierto por el Crédito CAE.

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