¡EXTIENDEN PLAZO PARA POSTULAR A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO!

26.10.2023

HASTA EL JUEVES 02 DE NOVIEMBRE 2023, A LAS 14:00 HORAS, podrás postular a la gratuidad; becas y créditos del Estado (incluido el Crédito CAE), si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la educación superior el próximo año 2024. Para solicitar los beneficios estudiantiles, completa y envía el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en www.fuas.cl Es una sola solicitud para el conjunto de las ayudas estudiantiles. El beneficio que te será asignado dependerá de los requisitos académicos y socioeconómicos que cumplas. ¡Sigue leyendo!

¡Tienes una semana adicional! Hasta las 14:00 horas, del JUEVES 02 DE NOVIEMBRE 2023, los/las estudiantes que requieran financiamiento para ingresar a primer año de una carrera, o bien, continuar sus estudios superiores en 2024, podrán solicitar los beneficios estudiantiles del Estado.

Si es tu caso, para acceder a los beneficios, completa y envía el formulario disponible en www.fuas.cl, y automáticamente estarás solicitando el conjunto de ayudas disponibles para la educación superior:

El Sistema de Financiamiento Estudiantil te otorgará el/los beneficio/s que corresponda/n, en función de los requisitos académicos que cumplas y las condiciones socioeconómicas de tu grupo familiar.

Los resultados de la postulación se publicarán en ENERO 2024, en:

 www.beneficiosestudiantiles.cl, para la gratuidad; becas y Crédito Fondo Solidario; y
 www.ingresa.cl, para el Crédito CAE.

.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es un préstamo en Unidades de Fomento (UF), para financiar carreras técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, siendo el/la estudiante quien determina el monto que solicitará, en función de sus propias necesidades.

El Crédito tiene una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF+2% anual.

El beneficiario/a no tiene obligación de pagar el préstamo mientras esté estudiando. El cobro, por ley, parte 18 meses después del egreso, o bien, si el alumno/a cumple dos años seguidos sin estudiar.

En la etapa de pago, es posible acceder a beneficios como rebajar las cuotas al 10% de la renta; suspender el cobro por cesantía/desempleo o estudios de postgrado en el extranjero; y obtener un reembolso de cuotas pagadas, trabajando en las comunas más necesitadas del país.

Adicionalmente, el Crédito CAE se puede prepagar en cualquier momento, realizando abonos iguales o superiores al 10% del saldo capital adeudado (incluyendo intereses y comisiones), lo que permite acortar el plazo de pago.


REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE

El financiamiento será asignado a los postulantes que tengan condiciones socioeconómicas que ameriten la entrega del Crédito(*) y cumplan con las siguientes exigencias académicas:

 Para ingresar a primer año de una carrera
a)en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM), igual o superior a 5,29; o bien, un puntaje promedio igual o mayor a 485 puntos en la PAES (Competencia Lectora / Competencia Matemática).
b)en una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA: un puntaje promedio igual o mayor a 485 puntos en la PAES (Competencia Lectora / Competencia Matemática).

.

¡ATENCIÓN! Si rendiste la prueba de admisión en años anteriores; cursaste tu escolaridad en el extranjero; tienes la posibilidad de obtener la Beca Excelencia Académica; o bien, estás asistiendo la postulación de un/a estudiante ciego/a, INFÓRMATE SOBRE LAS EXIGENCIAS Y EXCEPCIONES QUE RIGEN EN TALES CASOS, AQUÍ.

.

 Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante, deberás acreditar que aprobaste el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres.

.

(*) Desde el año 2014, los cupos y recursos disponibles, así como el avance en la cobertura de otras ayudas estudiantiles, han permitido otorgar el Crédito CAE a todos los postulantes que cumplen las exigencias académicas, con independencia de la situación socioeconómica de su grupo familiar.

.

.

.

CLOSE
CLOSE