REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio (las condiciones presupuestarias han permitido que desde 2014, el Crédito CAE se otorgue sin restricción socioeconómica alguna).
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley, las que aparecen en los siguientes recuadros.

Postulantes que ingresarán a primer año:

  • En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: un puntaje igual o superior a 475 puntos en la PSU 2019, 2018 ó 2017 (promedio Lenguaje/Matemática).
    No es exigible el puntaje PSU a los postulantes que obtengan la Beca Excelencia Académica.Tampoco lo será para los estudiantes ciegos o que hayan cursado a lo menos los dos últimos dos años de escolaridad en el extranjero. En ambos casos, estos postulantes deberán acreditar un promedio igual o superior a 5,29 en la educación media.
  • En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,29 (equivalente a 475 puntos en la PSU, según la escala DEMRE), o bien, un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 475 (Lenguaje/Matemáticas). No existen excepciones al cumplimiento de este requisito.

 

Postulantes que ya están cursando una carrera:

Aprobar el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales). Si al momento de la postulación, el estudiante ha cursado y concluido sólo un semestre en su institución, el porcentaje de avance curricular se calculará respecto a las asignaturas inscritas en dicho semestre.

Contar con el respaldo académico de la institución de educación superior en que estudiará el postulante en 2020.

¡PRESTA ATENCIÓN!

Las instituciones de educación superior, por su carácter de avales de los estudiantes en la etapa de estudio, pueden solicitar requisitos adicionales para utilizar el Crédito. Revísalos, AQUÍ

Si no cumples el requisito de la PSU, es recomendable que tengas a mano tu Concentración de Notas de Enseñanza Media que acredite que tienes un promedio igual o superior a 5,28. El documento será requerido por Comisión Ingresa si tus notas no constan en los registros electrónicos del Ministerio de Educación o del DEMRE.

Obtén tu Concentración de Notas AQUÍ (si no está disponible, solicítala en las oficinas del Ministerio de Educación o en el establecimiento escolar del cual egresaste).