REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley, las que aparecen en los siguientes recuadros.

Postulantes que ingresarán a primer año:

  • En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: un puntaje igual o superior a 475 puntos en la PSU enero 2020, 2018 ó 2017 (promedio Lenguaje/Matemática).
    No es exigible el puntaje PSU a los postulantes que obtengan la Beca Excelencia Académica.Tampoco lo será para los estudiantes ciegos o que hayan cursado a lo menos los dos últimos dos años de escolaridad en el extranjero. En ambos casos, estos postulantes deberán acreditar un promedio igual o superior a 5,29 en la educación media.
  • En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,29 (equivalente a 475 puntos en la PSU, según la escala DEMRE), o bien, un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 475 (Lenguaje/Matemáticas). No existen excepciones al cumplimiento de este requisito.

 

Postulantes que ya están cursando una carrera:

Aprobar el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales). Si al momento de la postulación, el estudiante ha cursado y concluido sólo un semestre en su institución, el porcentaje de avance curricular se calculará respecto a las asignaturas inscritas en dicho semestre.

Contar con el respaldo académico de alguna institución de educación superior acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

¡PRESTA ATENCIÓN!

Plazo Extraordinario de Postulación al Crédito CAE

Hasta el 27 de julio 2020, a las 14:00 horas.

POSTULA AQUÍ

Si no cumples el requisito de la PSU, es recomendable que tengas a mano tu Concentración de Notas de Enseñanza Media que acredite que tienes un promedio igual o superior a 5,29. El documento será requerido por Comisión Ingresa si tus notas no constan en los registros electrónicos del Ministerio de Educación o del DEMRE.

Obtén tu Concentración de Notas AQUÍ (si no está disponible, solicítala en las oficinas del Ministerio de Educación o en el establecimiento escolar del cual egresaste).