¿CÓMO RENUEVO MI CRÉDITO?

Completa y envía el Formulario de Solicitud de Monto, en la sección “Mi Crédito CAE”.

Podrás pedir:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera (monto máximo que financia el CAE).
  • Un monto específico igual o superior a $200.000 anuales (valor que deberás digitar).
  • “Monto cero”, si no requieres financiamiento.

El monto que solicites es para el año académico completo (no para el pago mensual).

Del valor anual que te cobrará la institución por tu carrera en 2022, Comisión Ingresa descontará otras ayudas del Estado que podría asignarte el Ministerio de Educación para financiar el arancel (como becas y el Crédito Solidario). La diferencia, la podrás complementar con el Crédito CAE hasta por un monto máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera.

Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. Se considerará válido para la renovación de tu CAE, la última solicitud que envíes, al cierre del formulario.

 

Para que puedas continuar estudiando con apoyo del Crédito, tu institución debe registrarte, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado/a, con derecho al Crédito para el año 2022.

Para eso:

El viernes 20 de mayo 2022, Comisión Ingresa publicó los mensajes personalizados de cada beneficiario/a, detallando su situación 2022 con el Crédito CAE.

Si obtuviste el CAE en 2021 o años anteriores, accede a tu mensaje, digitando el RUT en resultadorenovacioncae.ingresa.cl

Revisa ese resultado, cualquiera sea tu condición de beneficiario/a CAE (egresado; renovante; beneficiario con cambio de carrera; con estudios congelados; si solicitaste “monto cero”; etc.).

¡PRESTA
ATENCIÓN!

El plazo para solicitar el monto requerido para este año académico, venció el viernes 29 de abril 2022. Si NO enviaste tu solicitud, NO será posible que renueves tu Crédito CAE, aunque cumplas con las exigencias académicas para utilizarlo (dictamen de la Contraloría General de la República, del 27 de abril 2017).

En tal caso, deberás pactar con tu institución otra forma de pagar el arancel de tu carrera.