¿CÓMO RENUEVO MI CRÉDITO?

Completa y envía el Formulario de Solicitud de Monto, que estará disponible en la sección “Mi Crédito CAE”, en los plazos que Comisión Ingresa informará oportunamente.

Podrás pedir:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera (monto máximo que financia el CAE).
  • Un monto específico igual o superior a $200.000 anuales (valor que deberás digitar).
  • “Monto cero”, si no requieres financiamiento.

El monto que solicites es para el año académico completo (no para el pago mensual). Podrás modificar tu solicitud las veces que sea necesario; el último formulario que envíes, dentro de los plazos establecidos, será válido para la renovación de tu CAE.

El financiamiento que solicites (paso 1) podrá será renovado sólo si tu casa de estudios te registra en el Sistema del CAE como estudiante matriculado para el año 2020, con derecho a Crédito. Para eso:

  • Consulta las fechas de matrícula en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución; y
  • Verifica si tu casa de estudios tiene requisitos adicionales para renovar el CAE. Para que tengas una referencia, revisa las exigencias que tu institución tuvo en 2019, AQUÍ.

Si en tu caso, piensas realizar un cambio de carrera y/o de institución (la ley permite un solo traslado), recuerda que podrás mantener el financiamiento en la medida que la nueva institución esté acreditada y participe del Sistema de Crédito. Además, asegúrate de que aceptará matricularte con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar nuevos beneficiarios).

El resultado de la renovación estará disponible en abril 2020. Comisión Ingresa informará las fechas exactas, próximamente.

Ten presente que deberás revisar tu mensaje, cualquiera sea tu condición de beneficiario CAE (egresado; renovante; beneficiario con cambio de carrera; con estudios congelados; si solicitaste “monto cero”; etc.).

¡PRESTA
ATENCIÓN!

Si NO solicitas el monto que vas a necesitar para tus estudios, Comisión Ingresa NO renovará tu Crédito CAE, aunque cumplas con las exigencias académicas para utilizarlo (dictamen de la Contraloría General de la República, del 27 de abril 2017).

En tal caso, tendrás que pactar con tu institución otra forma de pagar el arancel de tu carrera.

RESULTADO
RENOVACIÓN 2019