REQUISITOS PARA RENOVAR

  • Mantener tu condición de alumno regular; vale decir, tu derecho a matrícula activa para el siguiente año académico.
  • Cumplir con los requisitos académicos que podría tener tu casa de estudios para renovar el Crédito CAE. Para que tengas una referencia, revisa las exigencias establecidas por las instituciones para la Renovación CAE del presente año 2021,  AQUÍ.
  • Solicitar el financiamiento que requieres para el siguiente año académico, completando y enviando el Formulario de Solicitud de Monto, que estará disponible en la sección “Mi Crédito CAE”, en el plazo que será informado oportunamente en ingresa.cl
  • Si estás cursando estudios con un segundo Crédito, deberás mantenerte al día con el pago de tu CAE anterior. Infórmate sobre cómo rebajar tus cuotas al 10% de tu renta o suspender el cobro por cesantía o desempleo, si corresponde.
  • Si eres extranjero, deberás acreditar que tienes la permanencia definitiva en Chile, presentando, en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, un Certificado de Residencia Definitiva vigente, otorgado por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

¡IMPORTANTE!

Si NO completas y envías la solicitud de monto en el plazo informado por Comisión Ingresa, NO será posible renovar tu Crédito CAE, aunque te encuentres matriculado/da. En tal caso, recuerda pactar otra forma de pago del arancel anual de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

¡PRESTA ATENCIÓN!