SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS

Si estudias con el Crédito CAE, podrás suspender o congelar tus estudios hasta por un año académico completo, sin perder el financiamiento.

Como durante ese año no tendrás matrícula, el Crédito NO será renovado. Sin embargo, el beneficio seguirá vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo del año académico siguiente.

Si cumplido ese plazo, nuevamente NO te matriculas en una institución participante del Sistema de Crédito, se declarará tu deserción académica o abandono de estudios (al haber transcurrido dos años consecutivos sin matrícula). En tal caso, perderás el Crédito y se iniciará el cobro de la deuda.

Por ejemplo, si dejaste de estudiar en junio 2018 y no estudias durante el año 2019, tendrás que matricularte a más tardar en marzo 2020, para no perder el Crédito CAE.

Si requieres congelar tu carrera por más de un año académico, deberás enviar una carta, con tus datos personales y de contacto, a:

Sr. Tomás Bayón Z.
Director Ejecutivo Comisión Ingresa

En dicha solicitud, recuerda explicar la razón de fuerza mayor que impide que puedas retomar los estudios y adjunta asimismo los documentos que acrediten lo anterio

¡Atención! Sólo se pueden presentar solicitudes para el año 2020, pues ya venció el plazo para enviar peticiones para el presente año 2019.

Revisa el estado de tu Crédito 2019, AQUÍ.