El Crédito CAE incluye un seguro de desgravamen e invalidez, que opera desde que el beneficiario está estudiando y hasta que termina de pagar el Crédito, extinguiendo la deuda, en caso de que fallezca o se le declare una discapacidad permanente de dos tercios.
Este seguro no tiene costo para el beneficiario.
El seguro no opera automáticamente. Requiere ser debidamente tramitado. Para eso, hay plazo de un año para efectuar el denuncio (o aviso) del siniestro, desde ocurrido el hecho que origina la aplicación del seguro.
Si usted necesita activar el seguro de desgravamen o invalidez asociado al Crédito CAE, por favor, escriba al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl, seleccionando como categoría de pregunta “Seguros Desgravamen/Invalidez”.
En el mensaje, deberá indicar:
Adicionalmente, deberá adjuntar una copia de los siguientes documentos:
a) Seguro de Invalidez:
b) Seguro de Desgravamen (por fallecimiento):
Una vez enviado el mensaje, será contactado(a) a la brevedad posible por un/a asistente social de Comisión Ingresa.
La aplicación de este beneficio debe ser evaluada por la Compañía de Seguros que corresponde al banco administrador del Crédito del beneficiario. Luego, la propia compañía deberá emitir la resolución de la Solicitud del Seguro, una vez que acredite el cumplimiento de los requisitos de la póliza respectiva.
HORARIO CALL CENTER
POR FIESTAS PATRIAS
Este miércoles 17 de septiembre 2025, los/as asistentes del Call Center de Comisión Ingresa recibirán llamadas hasta las 14.00 horas.
El Call Center retomará su horario habitual (9.00 a 18.00 horas), el lunes 22 de septiembre 2025.
Call Center 600 901 1000 - (56) 2271 21 093;
Sistema electrónico de Atención de Consultas
www.facebook.com/comisioningresa
¡Felices Fiestas Patrias!