DESDE EL 20 DE OCTUBRE 2020: POSTULA A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO 2021

20.10.2020

¿Necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera? Desde el 20 de octubre y hasta el 17 de noviembre 2020, podrás postular, en www.fuas.cl, al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado, vale decir a la gratuidad; becas y créditos del Estado (incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE)). El sistema te asignará el (o los) beneficio/s que podrás utilizar a partir del próximo año, según los requisitos académicos que cumplas y el nivel socioeconómico de tu grupo familiar. ¿Quieres saber cuáles son las exigencias para lograr el Crédito CAE? ¡Continúa leyendo!

A las 14:00 horas de este martes 20 de octubre 2020, se iniciará la postulación a los Beneficios Estudiantiles del Estado para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, a partir del año académico 2021.

La postulación se realizará en www.fuas.cl, completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), desde un computador o celular.

Al enviar la solicitud, los estudiantes estarán optando simultáneamente a:

 

Los beneficios se asignarán en función de los requisitos académicos y condiciones socioeconómicas establecidos para cada ayuda estudiantil.

El plazo para de postulación se extenderá hasta el martes 17 de noviembre 2020.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para carreras técnicas, profesionales y profesionales con licenciatura, que sean impartidas por instituciones de educación superior acreditadas y participantes de este Sistema de Crédito.

Se otorga anualmente con una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF+2% anual, y cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, siendo el estudiante quien determina el monto exacto a solicitar, según sus propias necesidades.

El cobro del financiamiento que el alumno haya requerido para sus estudios superiores comienza 18 meses después de su egreso, o bien, si abandona la educación superior, al cabo de dos años consecutivos sin estudiar.

En la etapa de pago, el beneficiario CAE podrá:

Si solicitarás el Crédito CAE,
SIMULA TU CUOTA AQUÍ

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL CRÉDITO CAE?

Desde el año 2014, los recursos presupuestarios disponibles han permitido asignar el Crédito CAE, sin restricciones socioeconómicas, a todos los postulantes que cumplen con las exigencias académicas establecidas por ley, que son:

a) Para ingresar a primer año de una carrera:

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: un promedio NEM igual o superior a 5,29; o bien, un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemáticas) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemáticas) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

Los estudiantes ciegos; que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero o quienes hayan obtenido la Beca Excelencia Académica, quedarán eximidos de este requisito y, en consecuencia, podrán financiar una carrera universitaria desde primer año, con el Crédito CAE, siempre que acrediten un NEM igual o superior a 5,29.

 

b) Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante:

– Haber aprobado el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres; y

– Contar con el respaldo académico de la institución (vale decir, que la casa de estudios informe a Comisión Ingresa, que le permitirá estudiar con el Crédito CAE). Importante es consignar que, para otorgar dicho respaldo, las casas de estudio pueden pedir requisitos académicos adicionales a las exigencias mínimas establecidas por ley. Revisa si la institución que te interesa tendrá requisitos adicionales para el año 2021, AQUÍ.

 

Los resultados de la postulación a las ayudas estudiantiles del Estado, se publicarán en enero 2021, en:

www.beneficiosestudiantiles.cl: gratuidad, becas y Fondo Solidario

www.ingresa.cl: Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE)

20/10/2020

CLOSE
CLOSE