SELECCIONADO/A CAE 2022: EL MIÉRCOLES 01 DE JUNIO SE PUBLICARÁ EL PROCEDIMIENTO PARA FIRMAR EL CRÉDITO CAE

26.05.2022

¡Es el último paso! Si este año obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar tus estudios superiores, sólo te falta firmar la documentación legal del CAE para que el monto que necesitas pueda ser traspasado a tu institución de educación superior. Para conocer cómo, cuándo y dónde podrás suscribir esos documentos, deberás digitar tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/, este MIÉRCOLES 01 DE JUNIO 2022.

Si estás seleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y necesitas el financiamiento para tu carrera, aún falta un último trámite: firmar el contrato del CAE, en los plazos y de acuerdo al procedimiento que Comisión Ingresa informará el próximo miércoles 01 de junio 2022.

Al suscribir la documentación legal, estarás:

1) aceptando formalmente el Crédito,

2) comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley y

3) autorizando a que el monto que solicitaste para este año 2022, sea transferido a tu institución de educación superior para financiar el arancel de tu carrera.

 

¡IMPORTANTE! Si no firmas, se entenderá que NO necesitas el Crédito CAE para financiar el arancel de tu carrera.  En tal caso, recuerda pactar otra forma de pago de tus estudios, directamente con tu institución de educación superior.

 

¿QUÉ DEBES HACER SI FIRMARÁS EL CRÉDITO CAE?

  • REVISA LOS DATOS ACADÉMICOS Y FINANCIEROS DE TU CONTRATO. Digita tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/ y valida que la carrera, institución y monto sean correctos. Si tienes reparos, el próximo 01 de junio encontrarás las indicaciones para solicitar ajustes, en esta misma plataforma.
  • VERIFICA LA FECHA DE VENCIMIENTO DE TU CARNET. Al momento de firmar el contrato, deberás presentar tu cédula de identidad vigente o prorrogada, y una fotocopia de la misma por ambos lados. Revisa la vigencia de tu cédula, AQUÍ.

 

REVISA EL CONTRATO DEL CAE 2022
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO CAE,
AQUÍ