Si estudias con el Crédito CAE, podrás suspender o congelar tus estudios hasta por un año académico completo, sin perder el financiamiento.
Como durante ese año no tendrás matrícula, el Crédito NO será renovado. Sin embargo, el beneficio seguirá vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo del año académico siguiente.
Si cumplido ese plazo, nuevamente NO registras matrícula en una institución participante del Sistema de Crédito, se declarará tu deserción académica o abandono de estudios (al haber transcurrido dos años consecutivos sin matrícula). En tal caso, perderás el Crédito y se iniciará el cobro del financiamiento que hayas solicitado hasta entonces.
Por ejemplo, si dejaste de estudiar en junio 2024 y tampoco estudiarás durante el año 2025, tendrás que matricularte a más tardar en marzo 2026, para no perder el Crédito CAE.
¿Requieres congelar tu carrera por más de un año académico?
Para solicitarlo, digita tu RUT y contraseña en el Sistema de Atención de Consultas, y adjunta una carta, con tus datos personales y de contacto, dirigida a:
Sr. Tomás Bayón Z.
Director Ejecutivo Comisión Ingresa
En la carta, recuerda explicar la razón de fuerza mayor que impide que puedas retomar los estudios y adjunta asimismo los documentos que acrediten dicha circunstancia.
¡ATENCIÓN! Las solicitudes de suspensión excepcional del Crédito CAE, por un año adicional, serán recibidas hasta el JUEVES 22 DE MAYO 2025.
Revisa el estado de tu Crédito 2024, AQUÍ.
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!