¿ESTÁS PAGANDO EL CRÉDITO CAE? ¡REVISA A QUÉ BENEFICIOS DE PAGO PUEDES ACCEDER!

21.07.2021

Suspender el pago de la deuda; rebajar las cuotas al 10% de tu renta; obtener un reembolso por las cuotas pagadas, son algunos de los beneficios a los que puedes optar si estás pagando al día tu Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), o bien, si empezará el cobro próximamente. ¿En qué consisten? ¿Cómo solicitarlos? ¡Aquí te lo contamos!

Si solicitaste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para financiar tus estudios superiores, recuerda que el cobro de la deuda comienza 18 meses después de la fecha de egreso notificada por tu institución; o bien, si dejaste los estudios sin terminar y no registras matrícula durante dos años consecutivos.

Una vez iniciado el cobro del crédito, tendrás plazo para pagar tus cuotas hasta el día 10 de cada mes, a las 14:00 horas, a través de los distintos medios de pago habilitados por el banco que administra tu Crédito. Si el día 10 es sábado, domingo o festivo, el plazo vence el día hábil siguiente.

¿A QUÉ BENEFICIOS PUEDES ACCEDER EN LA ETAPA DE PAGO?

  • Suspensión del pago de las cuotas por 6 meses (renovables). Puedes solicitar este beneficio si te encuentras sin trabajo, o bien, si tu contrato laboral fue suspendido temporalmente por la pandemia (Ley de Protección del Empleo).
     
    De ser acogida tu solicitud, las cuotas suspendidas se trasladarán al final del calendario de pago, sin sumar nuevos intereses.
     
    La postergación del cobro se puede pedir en cualquier momento del año, en https://cesantia.ingresa.cl
     
    Para acceder al beneficio, debes acreditar que no tienes trabajo o que tu contrato está suspendido y tener una morosidad inferior a 45 días.
  • Rebaja de cuotas al 10% de tu renta por 6 meses (renovables). El descuento aplica si la cuota del Crédito CAE supera el 10% de tu renta bruta promedio. En tal caso, el Estado subsidia la diferencia, y no tendrás que devolverla a futuro.
     
    La rebaja se puede solicitar en cualquier momento del año, en https://contingencia.ingresa.cl Si el formulario es enviado hasta el día 15 del mes, el descuento regirá desde el mes siguiente; en cambio, si la solicitud se envía a partir del día 16, se aplicará desde el mes subsiguiente.
     
    Para acceder al beneficio, se requerirá que tengas ingresos, esporádicos o continuos, al menos en los 6 últimos meses; y adicionalmente, tendrás que adjuntar correctamente los documentos solicitados en la plataforma.
  • Reembolso de cuotas pagadas, si trabajas en comunas necesitadas. A este beneficio pueden acceder los profesionales y técnicos que hayan financiado sus estudios con el Crédito CAE o el Crédito Fondo Solidario y trabajen en las localidades más necesitadas del país (Ley N°20.330).
     
    El reembolso se puede pedir por tres años (con un tope de 16 UTM anuales). Si durante todo ese período, el deudor trabaja en la misma comuna, adicionalmente podrá acceder a un bono por un monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual que paga por su Crédito (con un tope de 48 UTM).
     
    Para acceder al beneficio, los deudores deben postular a través de las Intendencias Regionales.
  • Suspensión del cobro, si estudias un postgrado en el extranjero. El beneficio se otorga por un máximo de tres años, si estudias un Magíster; y hasta por cuatro años, si estudias un doctorado.
     
    Revisa cómo debes presentar tu solicitud y los documentos que debes adjuntar, AQUÍ.
     
    Ten presente que el beneficio será aplicado, siempre que tu morosidad no sea mayor a 45 días, al momento de iniciar tu postgrado en el extranjero.

 

Para otros beneficios, visita la sección “¿Qué beneficios tengo si pago al día?

¡Te invitamos a enviar tus comentarios y consultas, a través de nuestro Facebook!