AHORA, HASTA LAS 14:00 HRS. DEL 02 / NOVIEMBRE /2022

26.10.2022

Hasta las 14:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE 2022, en www.fuas.cl, podrás solicitar la gratuidad; becas y créditos del Estado (incluido el Crédito CAE), si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera. Los resultados de la postulación se publicarán en enero 2023. El Sistema de Financiamiento te asignará la/s ayuda/s que corresponda/n, según los requisitos académicos y socioeconómicos que cumplas.

¡Tienes una semana más! Entra a www.fuas.cl, para completar y enviar el formulario de postulación al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado, disponibles para financiar una carrera en la educación superior, a partir del año académico 2023:

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Las postulaciones están abiertas para estudiantes que ingresarán a primer año de una carrera, o bien, que ya están cursando sus estudios superiores y necesitan financiamiento para continuar.

Los beneficios serán asignados a los estudiantes que cumplan con las exigencias académicas establecidas para lograr las ayudas estudiantiles, considerando la condición socioeconómica de su grupo familiar y la institución de educación en la que se matriculen.

¡IMPORTANTE! El plazo límite para enviar la solicitud será el MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE 2022, A LAS 14:00 HORAS.

 

¿CUÁNDO SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS?

Los resultados de la preselección se publicarán en enero 2023 (fecha exacta por confirmar), en:

A través de un mensaje personalizado, al que podrás acceder digitando tu RUT, se te indicará si lograste alguna alternativa de financiamiento y cómo activarla.

 

¿ESTÁS INTERESADO/A EN EL CRÉDITO CAE? ¡SIGUE LEYENDO!

  • 6 CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL CRÉDITO CAE:

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es una alternativa de financiamiento que ha sido utilizada por más de 1 millón 100 mil estudiantes.

  1. ¿Dónde puedes estudiar con CAE? En instituciones acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Puedes financiar carreras técnicas, profesionales y profesionales con grado de licenciatura.
  1. ¿Cuánto cubre el CAE? El estudiante fija el monto anual que solicitará, en función de sus propias necesidades. Lo mínimo que puede pedir son $200 mil y el máximo será el equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera.
  1. ¿Por cuántos años se otorga? El financiamiento se otorga para todos los años que dure la carrera. Si el estudiante se atrasa, puede financiar un número limitado de años adicionales a la malla curricular (1 año más, para carreras técnicas; 2, para profesionales; y hasta 3 años, para profesionales con licenciatura).
  1. ¿Qué tasa de interés tiene el CAE? El Crédito se otorga en Unidades de Fomento (UF) y tiene una tasa de interés subsidiada por el Estado y fijada por ley, de UF+ 2% anual.
  1. ¿Cuándo se paga? El cobro de la deuda se inicia cumplidos 18 meses después del egreso; o bien, al segundo año sin matrícula registrada (si el estudiante abandona los estudios).
  1. ¿Qué beneficios de pago tiene? Las cuotas se pueden rebajar al 10% de la renta; suspender por cesantía/desempleo o por estar cursando un postgrado en el extranjero. Asimismo, se puede obtener un reembolso de cuotas pagadas, trabajando en comunas necesitadas.

 

Si necesitas el Crédito CAE para tus estudios,
SIMULA TU CUOTA AQUÍ.

 

  • REQUISITOS ACADÉMICOS PARA ACCEDER AL CAE:

 

a) Si en 2023, estarás cursando una carrera desde segundo año y en adelante: acreditar que has aprobado el 70% de los ramos que hayas cursado en los últimos dos semestres.

b) Si en 2023, ingresarás a primer año de una carrera: atendida la nueva metodología de asignación de puntajes y la nueva escala para evaluar las pruebas de ingreso a la educación superior, los requisitos académicos exigidos se publicarán una vez aprobada la normativa legal correspondiente. De todos modos, para tener una referencia, puedes revisar los requisitos que debieron cumplir los estudiantes que accedieron al Crédito CAE este año 2022, AQUÍ.

 

  • EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA:

Según lo establecido en la Ley 20.027 que rige al Crédito CAE, esta ayuda estudiantil del Estado es asignada a los estudiantes que cumplan con los requisitos académicas, partiendo por el postulante que evidencie las mayores carencias y hasta donde los recursos presupuestarios lo permitan.

Desde 2014 y hasta el presente año 2022, el presupuesto disponible y el avance en cobertura de la gratuidad y los demás apoyos del Estado para Educación Superior, han permitido que el Crédito CAE se asigne a todo estudiante que lo solicite, sin restricciones socioeconómicas.