Completa y envía el Formulario de Solicitud de Monto, que estará disponible en “Mi Crédito CAE”, en las fechas que Comisión Ingresa informará oportunamente.
Podrás pedir:
El monto que solicites es para el año académico completo (no para el pago mensual o semestral).
Del valor anual que te cobrará la institución por tu carrera en 2025, Comisión Ingresa descontará otras ayudas del Estado que podría asignarte el Ministerio de Educación para financiar el arancel (como becas y el Crédito Solidario (FSCU)). La diferencia, la podrás complementar con el Crédito CAE hasta por un monto máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera.
Una vez que el formulario esté disponible, podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. Se considerará válido para la renovación de tu CAE, la última solicitud que envíes, al cierre del formulario.
Si no completas y envías la solicitud de monto para el año 2025, en el plazo que sea informado por Comisión Ingresa, NO será posible renovar tu Crédito CAE, aunque te encuentres matriculado/da y cumplas con los requisitos académicos En tal caso, deberás pactar otra forma de pago del arancel anual de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.
Para que puedas continuar estudiando con apoyo del Crédito, tu institución debe registrarte, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado/a, con derecho al Crédito para el año 2025.
Para eso:
Recuerda que deberás revisar ese resultado cualquiera sea tu condición de beneficiario/a CAE (egresado/a; alumno/a con cambios de carrera/institución; o con estudios congelados; estudiante que pidió “monto cero”; etc.).
Si NO envías tu solicitud, en las fechas que sean informadas por Comisión Ingresa, NO podrás Crédito CAE, aunque cumplas con las exigencias académicas para utilizarlo (dictamen de la Contraloría General de la República, del 27 de abril 2017).
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!