¿CÓMO POSTULO AL CRÉDITO?

¡ATENCIÓN! Hasta el 27 de julio 2020 a las 14:00 horas estará abierta una Postulación Excepcional al Crédito CAE orientada a financiar el segundo semestre 2020 de estudiantes de familias económicamente afectadas por la crisis sanitaria COVID-19.

Envía tu solicitud si estás cursando primer año de educación superior, o bien, si ya estás estudiando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla.

Si obtengo el Crédito CAE en esta postulación, ¿puedo solicitar otros beneficios para el año 2021, como gratuidad o becas?

Sí, podrás solicitar las demás ayudas del Estado en los siguientes períodos de postulación (usualmente octubre/noviembre y febrero/marzo). Para informarte de dichos plazos, deberás revisar las páginas www.beneficiosestudiantiles.cl y www.ingresa.cl

MÁS INFORMACIÓN

POSTULACIÓN EXTRAORDINARIA AL CRÉDITO CAE 2020

(hasta el 27 de julio 2020, a las 14:00 horas, en www.fuas.cl)

Para activar el financiamiento y convertirte en seleccionado(a), debes estar matriculado en una institución acreditada que participe de este Sistema.

Además, si quieres cursar Pedagogía, Medicina u Odontología, ten presente que la normativa vigente obliga a las instituciones de Educación Superior a acreditar dichas carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

 ¡TOMA NOTA!

  • La institución y/o carrera que quieres estudiar, ¿está acreditada? Verifícalo con el Buscador de Acreditaciones de www.cnachile.cl
  • La institución que te interesa podría tener exigencias adicionales para matricularte con CAE. Revísalas AQUÍ.
  • El Crédito cubrirá como máximo el Arancel de Referencia de tu carrera. Si hay una diferencia entre ese monto y el arancel que te cobrará tu institución (copago), deberás financiarla con recursos propios o con el apoyo de otros beneficios estudiantiles.

    ¡ATENCIÓN! La Postulación Excepcional 2020 del Crédito CAE (julio 2020) ha sido orientada a financiar el segundo semestre de estudiantes cuyas familias han sido económicamente afectadas por la crisis sanitaria COVID-19.

  • El CAE no cubre la matrícula.

Al firmar el contrato del Crédito CAE, estarás aceptando formalmente el financiamiento y autorizando a que sea traspasado a tu institución de educación superior.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES SELECCIONADOS EN LOS PROCESOS REGULARES DE POSTULACIÓN (octubre/noviembre 2019 y marzo/abril 2020):

¡Atención! Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año los estudiantes seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) firmarán la documentación legal POR ETAPAS Y EN SUS DOMICILIOS, a partir del lunes 6 de Julio y hasta el 4 de septiembre 2020.

¡Importante!

  • La totalidad de los nuevos Créditos CAE que se asignarán este año, serán administrados por BancoEstado, institución financiera que se adjudicó la licitación pública realizada por Comisión Ingresa.
  • El contrato que firmes ha sido elaborado por la Comisión Ingresa y es idéntico para todos los estudiantes.
  • Para cuidar tu salud y la del ejecutivo que llegará hasta tu casa con el contrato, es FUNDAMENTAL que leas y respetes este PROTOCOLO SANITARIO.
  • Si no firmas, se entenderá que renuncias al financiamiento y que cubrirás el arancel de tu carrera por cuenta propia.
Ver contrato del CAE 2020

¡PRESTA ATENCIÓN!

El último paso para recibir el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es firmar el contrato de esta ayuda estudiantil. Si estás seleccionado/a y necesitas el financiamiento para tu carrera, EL CONTRATO SERÁ LLEVADO A TU DOMICILIO (SIN COSTO), evitando que te desplaces para realizar el trámite.

¡IMPORTANTE! Considerando el volumen de estudiantes seleccionados, EL PROCESO SE HARÁ POR ETAPAS, a partir del lunes 6 de Julio y hasta el 4 de septiembre 2020. 

INFÓRMATE AQUÍ