¿CÓMO POSTULO AL CRÉDITO?

Envía tu solicitud si ingresarás a primer año de educación superior en 2020, o bien, si ya estás cursando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla.

¿Cuándo? Si NO postulaste en el primer período de postulación (octubre/noviembre 2019), puedes hacerlo del 14 de febrero al 13 de marzo 2020.

¿Y los resultados? 

Si postulaste en octubre/noviembre 2019, revisa los resultados AQUÍ.

Los estudiantes que postulen desde el 14 de febrero al 13 de marzo 2020, conocerán el resultado de su solicitud de Crédito CAE, en  la fecha que Comisión Ingresa informará oportunamente a través de esta misma página Web.

 

Para activar el financiamiento y convertirte en seleccionado(a), debes matricularte en una institución acreditada que participe de este Sistema.

Además, si quieres cursar Pedagogía, Medicina u Odontología, ten presente que la normativa vigente obliga a las instituciones de Educación Superior a acreditar dichas carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

 ¡TOMA NOTA!

  • ¡Matricúlate cuanto antes! Las instituciones tienen cupos limitados para admitir estudiantes con Crédito. Ten presente que si no te matriculas, perderás el financiamiento.
  • La institución y/o carrera que quieres estudiar, ¿está acreditada? Verifícalo con el Buscador de Acreditaciones de www.cnachile.cl
  • La institución que te interesa podría tener exigencias adicionales para matricularte con CAE. Revísalas AQUÍ.
  • El Crédito cubrirá como máximo el Arancel de Referencia de tu carrera. Si hay una diferencia entre ese monto y el arancel que te cobrará tu institución (copago), deberás financiarla con recursos propios o con el apoyo de otros beneficios estudiantiles.
  • El CAE no cubre la matrícula.

Al firmar el contrato del Crédito CAE, estarás aceptando formalmente el financiamiento y autorizando a que sea traspasado a tu institución de educación superior.

¿Cuándo? Comisión Ingresa informará las fechas exactas, oportunamente.

¿Dónde? En los puntos de atención del banco asignado por Comisión Ingresa.

¿Quién debe firmar? El propio estudiante, presentando su cédula de identidad vigente. Sólo si eres menor de 18 años, deberás concurrir con tu madre, padre o tutor legal.

¡Importante!

  • Si no firmas, se entenderá que renuncias al financiamiento y que cubrirás el arancel de tu carrera por cuenta propia.
  • Comisión Ingresa determinará qué bancos entregarán el financiamiento a los estudiantes, mediante una licitación pública.
  • El contrato que firmes será elaborado por la Comisión Ingresa y es idéntico para todos los bancos.
Ver contrato del CAE 2019

¡PRESTA ATENCIÓN!

Segundo plazo de postulación:
14 de febrero – 13 de marzo 2020

POSTULA ACÁ