¿CÓMO POSTULO AL CRÉDITO?

Puedes solicitar los Beneficios Estudiantiles del Estado (incluyendo el Crédito CAE) si ingresarás a primer año de educación superior; o bien, si ya estás cursando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla.

¿Cuándo? El plazo de postulación para el Año Académico 2022, finalizó el 22 de marzo 2022.

La postulación para el año 2023 se realizará en octubre/noviembre 2022, en un plazo que el Ministerio de Educación informará oportunamente.

¿Dónde? En www.fuas.cl completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

¡IMPORTANTE! Si estás seleccionado/a o preseleccionado/a con el Crédito CAE para este año, revisa el resultado final de la asignación del financiamiento el MIÉRCOLES 25 DE MAYO 2022, digitando tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/

Para conocer la fecha de entrega de resultados de la gratuidad; las becas y el Fondo Solidario de Crédito Universitario, por favor, revisa la página www.beneficiosestudiantiles.cl, dependiente del Ministerio de Educación.

Si quedas preseleccionado/a con el Crédito CAE, podrás activar esta ayuda estudiantil, matriculándote en una institución acreditada que participe del Sistema CAE.

ATENCIÓN: si quieres cursar Pedagogía, Medicina u Odontología, ten presente que la normativa vigente obliga además a las instituciones de Educación Superior a acreditar dichas carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

¡Toma nota!

  • El CAE no cubre la matrícula. 
  • La institución y/o carrera que quieres estudiar, ¿está acreditada? Verifícalo con el Buscador de Acreditaciones de cnachile.cl
  • La institución que te interesa podría tener exigencias académicas adicionales para matricular a postulantes preseleccionados con el Crédito CAE. Revísalas AQUÍ. 

¡Es el último paso! Al firmar el contrato del Crédito CAE, estarás aceptando formalmente esta ayuda estudiantil del Estado y autorizando a que sea transferido el monto que solicites a la institución de educación superior en la que estás matriculado/a para el Año Académico 2022.

¿Cuándo y dónde? Junio/julio 2022. Comisión Ingresa especificará, el 01 de junio 2022, el plazo y el procedimiento para firmar el Crédito CAE, a través del mensaje personalizado del postulante seleccionado/a en www.ingresa.cl

¿Quién debe firmar? El propio estudiante beneficiario, presentando su Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados. En el caso de menores de 18 años, deberá firmar el representante legal (padre, madre o ambos). Más antecedentes, AQUÍ

¡IMPORTANTE!

  • Si no firmas, se entenderá que NO requieres el financiamiento y que cubrirás el arancel de tu carrera por cuenta propia o con otros apoyos estudiantiles.
  • El contrato que firmes ha sido elaborado por Comisión Ingresa

 

Ver contrato del CAE 2022

Glosario contrato del CAE

¡PRESTA ATENCIÓN!

El Crédito CAE no cubre la matrícula y financia, como máximo, el monto equivalente al 100% del Arancel de Referencia de una carrera.

Si hay una diferencia entre ese arancel de referencia y el valor anual que te cobrará tu institución, deberás financiarla con recursos propios.

Si obtienes una beca y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario, esas ayudas serán descontadas del valor que te cobrará la institución, y la diferencia restante, la podrás complementar con el CAE.

Si te otorgan gratuidad, no te será asignado el Crédito CAE.