¿DÓNDE PAGAR?

El cobro del Crédito con Garantía Estatal se inicia:

  • Al mes 19, contado desde la fecha de tu egreso (registrada por la propia institución de estudios en el Sistema del CAE).

  • Cumplidos dos años consecutivos sin matrícula. En tal caso, se declara la deserción académica y el cobro de la deuda se hace efectivo en el mes de noviembre del segundo año sin matrícula informada.

    Deberás pagar tu Crédito directamente al banco que te otorgó los recursos. Ten presente que las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario (14:00 horas).

    Revisa los canales de pago de tu banco

    header

Pago en Línea

Entra con tu RUT y contraseña a www.zonaestudiantes.cl y paga tus cuotas desde cualquier computador. Además, a través de ese portal podrás actualizar tus datos de contacto; obtener Certificados de Deuda y hacer prepagos del Crédito, entre otras opciones. ¡Revisa todas las posibilidades que te ofrece ese portal, pinchando AQUÍ!

¡Atención! Los pagos que se realicen por Internet los días sábado, domingo o festivos, se descontarán de tu deuda al día hábil siguiente.

También puedes hacer una transferencia electrónica en www.sencillito.com, o a través de la aplicación móvil Khipu.

Pago Presencial

Sucursales Sencillito

Sucursales de Banco Itaú-Corpbanca (de 9:00 a 14:00 horas)

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 800 399 299.
Email: [email protected], indicando tu nombre y RUT.

Pago en Línea

Paga tus cuotas vigentes desde cualquier dispositivo, ingresando sólo con tu RUT AQUÍ y selecciona la forma de pago (cuenta o tarjeta de crédito).

También puedes hacer una transferencia electrónica en www.sencillito.cl, o a través de la aplicación Khipu.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a un ejecutivo de normalización en cualquier sucursal de banco. En Santiago, también podrás concurrir al Área de Recuperación de Créditos (Normalización), ubicada en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 3, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).

DUDAS Y CONSULTAS:

Presencial: En la Región Metropolitana, solicita información en el Centro de Educación de Banco Scotiabank (Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 2, Oficina 232, Santiago).

En regiones y las comunas de Talagante y Melipilla, solicita información en la red de sucursales del banco.

Teléfonos: (2) 2619 3004; (2) 2619 3005; (2) 2619 3006; y (2) 2619 3007.

Email: [email protected]

Pago en Línea

Entra a www.creditodeeducacionbancoestado.cl y paga tu cuota del CAE con Cuenta RUT, Chequera electrónica o Cuenta Corriente de Banco Estado. Si no tienes esos productos contratados con el banco, podrás solicitar a un tercero que pague la cuota por ti.

Infórmate sobre cómo pagar tus cuotas por Internet, revisando el siguiente VIDEO.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza BECO al (2) 2787 19 54 ó (2) 2787 19 55 o concurrir a su red de atención.

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 262 10 10.

Pago automático de cuentas (PAC)

Solicita tu cuenta vista sin costo de mantención* y suscribe el pago automático de tus cuotas del Crédito CAE, acercándote al Mesón de Atención al Cliente de las sucursales de Banco BCI. Para eso, deberás presentar tu Cédula de Identidad y un comprobante de domicilio.

*Esta cuenta vista tendrá un costo asociado únicamente si el usuario realiza giros en cajeros que NO sean del Banco BCI.

Pago Presencial

Red de sucursales del banco, donde podrás solicitar el cupón de pago y cancelar tus cuotas. Además, si actualizas tu correo electrónico en el banco, recibirás mensualmente el cupón de pago en tu correo, documento que podrás imprimir para pagar la cuota personalmente o a través de terceros, en cualquier sucursal.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza Normaliza, llamando al 800 570 800 (desde celulares marca el 2 2692 74 51); o si lo prefieres, acercándote directamente a sus oficinas.

CIUDAD DIRECCIÓN
Arica Bolognesi #221
Iquique Tarapacá #404
Tocopilla Arturo Prat  #1401
Antofagasta Av. O’Higgins #1486
Antofagasta Washington #2683
Calama Sotomayor #2002
Copiapó Chacabuco #449
La Serena Arturo Prat #614
La Calera José Joaquín Pérez  #244
Viña del Mar Av. Valparaíso #193
Valparaíso Arturo Prat  #801
Santiago Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1449, Torre 4, Piso 8
Rancagua Bueras #470
Talca Uno Sur #732
Concepción O’Higgins #399
Talcahuano Autopista Concepción-Talcahuano #8671; L. B1
Temuco Manuel Bulnes #615
Valdivia Arauco #101
Puerto Montt Circunvalación #232
Puerto Montt Antonio Varas #560
Coyhaique Arturo Prat #387

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 692 8000.
Email: [email protected]

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, concurre a las oficinas de normalización de Banco Falabella y contacta al ejecutivo de cobranza, encargado de tu sucursal más cercana.

CIUDAD EJECUTIVO DE NORMALIZACIÓN DIRECCIÓN
Iquique Claudia Olivares Tarapacá # 441
Calama Verónica Castillo Latorre #1852
Antofagasta Katherine Araya Prat #580; oficina 102
Copiapó María Antonieta Portilla Colipi #484; local H105
La Serena Carlos Veliz O`Higgins #451
Viña del Mar Camila Sepúlveda/ Marcia Ramírez Av. Valparaíso #595; local 32
Rancagua Viviana Díaz Cuevas 621
Curicó Beatriz Ponce Peña N°680
Talca Maritza Abdala 1  Sur #1136
Chillán Olimpia Flores 5 de Abril #720
Concepción Claudia Herrera Colo Colo #436; piso 2
Los Ángeles Francisco Muñoz Colo Colo #411
Temuco Claudia Ferrada Prat #658
Valdivia Ilse Becker Av. Picarte  #483; local 469
Osorno Carmen Gloria González Eleuterio Ramírez #1852
Puerto Montt Helga Azocar Antonio Varas #561
Punta Arenas Rodrigo Rubilar Eduardo Frei Montalva #1110
Plaza Vespucio Aldo Contreras Vicuña Mackenna #7110
Puente Alto Margarita Ampuero Balmaceda #190
San Bernardo Marcelo Jara Eyzaguirre #533; local 1-3
Maipú Brígida Becerra 5 de Abril #78; 2° piso
Plaza Oeste Marcela Gómez Américo Vespucio #1501; local Bs -120 A
Santiago Centro Julia Bravo/ Itala Schnettler Alameda #949; local 101-102 (Edificio Santiago Centro 1° subterráneo)

DUDAS Y CONSULTAS:

Presencial: En la red de sucursales del banco.
Teléfonos: 600 390 6200 (desde red fija), ó 02 2390 6200 (desde celulares).
Web: Envía tus consultas a la sección Servicio al Cliente de www.bancofalabella.cl

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 320 3000.

Pago en Línea

Vía transferencia bancaria, solicitando el cupón de pago al email [email protected]

¡Atención!: Si escoges pagar en línea, tu cuota CAE se considerará “al día” si concretas el pago hasta las 23:59 del día 5 o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

También puedes hacer una transferencia electrónica en www.sencillito.com, o a través de la aplicación móvil Khipu.

Pago Presencial

Sucursales de Banco Internacional (de 9:00 a 14:00 horas). Si realizas pagos de manera presencial, recuerda que después de las 14:00 o en día inhábil bancario, se considerarán como efectuados el día hábil siguiente.

Sucursales de Sencillito

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfonos: (2) 2729-6001 o (2) 2729-6002.

Email: [email protected]

(recuerda indicar tu nombre y RUT).

IMPORTANTE

Ten en cuenta las siguientes condiciones de pago del Crédito CAE:

  • Contratos del año 2006: el crédito considera 240 cuotas (20 años) escalonadas en tres tramos. Esto quiere decir que cuando comience el cobro de la deuda, las primeras cuotas serán de menor valor que aquellas que están hacia el final del cuadro de pago, puesto que el propósito es que la carga de la cuota sea menos significativa para el deudor cuando está ingresando al mundo del trabajo.
  • Contratos de 2007 a 2011: el crédito considera cuotas fijas e iguales (sin tramos escalonados), independientemente del plazo de pago establecido (10, 15 ó 20 años).
  • Contratos de 2012 en adelante: el crédito considera cuotas escalonadas en tres tramos, para créditos que tienen un plazo de pago de 10 años o menos, y en cuatro tramos, tratándose de créditos de 15 y 20 años.

Consulta tu cuadro de pago y las fechas en que cambiarás de tramo, directamente en el banco que te otorgó el financiamiento y en la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl.