¿DÓNDE PAGAR?

El cobro del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) se inicia:

  • Al mes 19, contado desde la fecha de tu egreso (registrada por la propia institución de estudios en el Sistema del CAE).

    IMPORTANTE: egreso no es lo mismo que titulación. Lo que se considera para efectos del inicio del pago del Crédito CAE es el egreso (es decir, cuando terminas los ramos de la malla curricular de tu carrera).

  • Cumplidos dos años consecutivos sin matrícula. En tal caso, se declara la deserción académica y el cobro de la deuda se hace efectivo en el mes de noviembre del segundo año sin matrícula informada.

    Deberás pagar tu Crédito directamente al banco que te otorgó los recursos. Ten presente que, desde febrero 2020, puedes pagar tu cuota del CAE hasta los días 10 de cada mes, a las 14:00 horas, sin perder los beneficios por pago al día (tasa reducida al 2% y rebaja de cuota al 10% de tu renta, si corresponde).

    Si el 10 es sábado, domingo o festivo, esa fecha se extiende hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente.

    Revisa los canales de pago de tu banco

Pago en Línea

Entra con tu RUT y contraseña a www.zonaestudiantes.cl y paga tus cuotas desde cualquier computador. Además, a través de ese portal podrás actualizar tus datos de contacto; obtener Certificados de Deuda y hacer prepagos del Crédito, entre otras opciones. ¡Revisa todas las posibilidades que te ofrece ese portal, pinchando AQUÍ!

¡Atención! Los pagos que se realicen por Internet los días sábado, domingo o festivos, se descontarán de tu deuda al día hábil siguiente.

También puedes pagar tus cuotas, en Sencillito y Servipag (no admiten pago con tarjeta de crédito bancaria):

Sencillito
  • Entra a sencillito.com y busca la opción “CAE Banco Itaú”, pinchando el botón PAGA AQUÍ; el menú de Categorías; o bien, escribiéndola directamente en el buscador del sitio.
  • Una vez seleccionada la cuenta, digita tu RUT y presiona “Agregar al Carro”.
  • Finalmente, escoge tu medio de pago.
Servipag
  • Entra a www.servipag.com y pincha el botón “Pago Rápido”.
  • Entre las opciones, debes seleccionar “Créditos“.
  • En el buscador, selecciona la opción “CAE Banco Itaú“.
  • Luego, digita tu RUT y selecciona tu medio de pago.

DUDAS Y CONSULTAS:

Completa el Formulario Contáctanos de www.zonaestudiantes.cl
Teléfono: 800 399 299 ó +562 2939 2099 (desde el extranjero).

Pago en Línea

Paga tus cuotas vigentes desde cualquier dispositivo, ingresando sólo con tu RUT AQUÍ y selecciona la forma de pago (cuenta o tarjeta de crédito).

También puedes pagar tus cuotas, en Sencillito (no admite pago con tarjeta de crédito bancaria):
  • Entra a sencillito.com y busca la opción “CAE Scotiabank”, pinchando el botón PAGA AQUÍ; el menú de Categorías; o bien, escribiéndola directamente en el buscador del sitio.
  • Una vez seleccionada la cuenta, digita el número de la operación correspondiente y presiona “Agregar al Carro”.
  • Finalmente, escoge tu medio de pago.

Adicionalmente, puedes pagar tus cuotas a través de la aplicación Khipu.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a un ejecutivo de normalización en cualquier sucursal de banco. En Santiago, también podrás concurrir al Área de Recuperación de Créditos (Normalización), ubicada en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 3, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).

DUDAS Y CONSULTAS:

Presencial: En la Región Metropolitana, solicita información en el Centro de Educación de Banco Scotiabank (Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 2, Oficina 232, Santiago).

En regiones y las comunas de Talagante y Melipilla, solicita información en la red de sucursales del banco.

Teléfonos: (2) 2619 3004; (2) 2619 3005; (2) 2619 3006; y (2) 2619 3007.

Email: [email protected]

Pago en Línea

Entra a www.bancoestado.cl/creditodeeducacion y paga tu cuota del CAE con Cuenta RUT, Chequera electrónica o Cuenta Corriente de BancoEstado.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza BECO al 800 38 27 27 o desde celular al *2326 (Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábado de 08:00 a 14:00 horas) o concurre a su red de atención.

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 262 1010  ó 600 200 7000.

Pago en Línea

Paga las cuotas de tu Crédito, directamente en el sitio Web de Banco BCI:

  • Entra a www.bci.cl/normaliza/pago-cae
  • Digita tu RUT y, luego, pincha el botón “VER DETALLE”.
  • Para finalizar, selecciona el medio de pago y autoriza la transacción.

También puedes pagar tus cuotas en Servipag:

Servipag
  • Entra a www.servipag.com y pincha el botón “Pago Rápido”.
  • En el buscador, escribe “Normaliza S.A.“.
  • Luego, digita tu RUT y selecciona tu medio de pago.

Si lo prefieres, puedes solicitar una cuenta vista sin costo de mantención* y suscribir a ella el pago automático de tus cuotas del Crédito CAE, acercándote al Mesón de Atención al Cliente de las sucursales de Banco BCI. Para eso, deberás presentar tu Cédula de Identidad y un comprobante de domicilio.

*Según lo informado por el banco, esta cuenta vista tendrá un costo asociado solamente si el usuario realiza giros en cajeros que NO sean del Banco BCI.

Pago Presencial

Red de sucursales del banco, donde podrás solicitar el cupón de pago y cancelar tus cuotas. Además, si actualizas tu correo electrónico en el banco, recibirás mensualmente el cupón de pago en tu correo, documento que podrás imprimir para pagar la cuota personalmente o a través de terceros, en cualquier sucursal.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza Normaliza, llamando al 800 570 800 (desde celulares marca el (2) 2692 74 51; o bien envía un WhatsApp al +56 9 3140 2222). En caso de renegociación, consulta por tu ejecutivo especialista.

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 692 8000.
Email: [email protected]

Pago en Línea

Paga las cuotas de tu Crédito, en Sencillito (no admite pago con tarjeta de crédito bancaria):

  • Entra a sencillito.com y busca la opción “CAE Banco Falabella”, pinchando el botón PAGA AQUÍ; el menú de Categorías; o bien, escribiéndola directamente en el buscador del sitio.
  • Una vez seleccionada la cuenta, digita tu RUT y presiona “Agregar al Carro”.
  • Finalmente, escoge tu medio de pago.

Regularización de tu deuda

Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, concurre a las oficinas de normalización de Banco Falabella y contacta al ejecutivo de cobranza, encargado de tu sucursal más cercana.

CIUDAD EJECUTIVO DE NORMALIZACIÓN DIRECCIÓN
Iquique Claudia Olivares Tarapacá # 441
Calama Verónica Castillo Latorre #1852
Antofagasta Katherine Araya Prat #580; oficina 102
Copiapó María Antonieta Portilla Colipi #484; local H105
La Serena Carlos Veliz O`Higgins #451
Viña del Mar Camila Sepúlveda/ Marcia Ramírez Av. Valparaíso #595; local 32
Rancagua Viviana Díaz Cuevas 621
Curicó Beatriz Ponce Peña N°680
Talca Maritza Abdala 1  Sur #1136
Chillán Olimpia Flores 5 de Abril #720
Concepción Claudia Herrera Colo Colo #436; piso 2
Los Ángeles Francisco Muñoz Colo Colo #411
Temuco Claudia Ferrada Prat #658
Valdivia Ilse Becker Av. Picarte  #483; local 469
Osorno Carmen Gloria González Eleuterio Ramírez #1852
Puerto Montt Helga Azocar Antonio Varas #561
Punta Arenas Rodrigo Rubilar Eduardo Frei Montalva #1110
Plaza Vespucio Aldo Contreras Vicuña Mackenna #7110
Puente Alto Margarita Ampuero Balmaceda #190
San Bernardo Marcelo Jara Eyzaguirre #533; local 1-3
Maipú Brígida Becerra 5 de Abril #78; 2° piso
Plaza Oeste Marcela Gómez Américo Vespucio #1501; local Bs -120 A
Santiago Centro Julia Bravo/ Itala Schnettler Alameda #949; local 101-102 (Edificio Santiago Centro 1° subterráneo)

DUDAS Y CONSULTAS:

Presencial: En la red de sucursales del banco.
Teléfonos: 600 390 6200 (desde red fija), ó 2 2390 6000 (desde celulares).
Web: Envía tus consultas a la sección Servicio al Cliente de www.bancofalabella.cl

Pago en Línea

Paga las cuotas de tu Crédito, en Sencillito (no admite pago con tarjeta de crédito bancaria):

  • Entra a sencillito.com y busca la opción “CAE Santander”, pinchando el botón PAGA AQUÍ; el menú de Categorías; o bien, escribiéndola directamente en el buscador del sitio.
  • Una vez seleccionada la cuenta, digita tu RUT y presiona “Agregar al Carro”.
  • Finalmente, escoge tu medio de pago.

¿Tienes cuenta corriente o cuenta vista en Banco Santander?
Paga automáticamente tu cuota CAE, llamando al Contact Center 600 320 3000 ó (2) 2320 3000 (desde celulares).
Si tienes 2 o más cuotas morosas, paga en www.pagaloaqui.cl

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfono: 600 320 3000 ó 2 2320 3000 (desde celulares)

Pago en Línea

1) Vía transferencia bancaria, solicitando el cupón de pago al email [email protected]

¡Atención!: Si escoges pagar en línea, tu cuota CAE se considerará “al día” si concretas el pago hasta las 23:59 del día 10 o día hábil siguiente, si el 10 es sábado, domingo o festivo.

2) También puedes pagar tus cuotas, en Sencillito y Servipag (no admiten pago con tarjeta de crédito bancaria):

Sencillito
  • Entra a sencillito.com y busca la opción “CAE Banco Internacional”, pinchando el botón PAGA AQUÍ; el menú de Categorías; o bien, escribiéndola directamente en el buscador del sitio.
  • Una vez seleccionada la cuenta, digita tu RUT y presiona “Agregar al Carro”.
  • Finalmente, escoge tu medio de pago.

Servipag

  • Entra a www.servipag.com y pincha el botón “Pago Rápido”.
  • Entre las opciones, debes seleccionar “Créditos“.
  • En el buscador, selecciona la opción “CAE Banco Internacional”.
  • Luego, digita tu RUT y selecciona tu medio de pago.

Pago Presencial

Sucursales de Banco Internacional (de 9:00 a 14:00 horas). Si realizas pagos de manera presencial, recuerda que después de las 14:00 o en día inhábil bancario, se considerarán como efectuados el día hábil siguiente.

Sucursales de Sencillito

Sucursales Servipag

DUDAS Y CONSULTAS:

Teléfonos: (2) 2330-8629 (2) 2330-8630

Email: [email protected]

(recuerda indicar tu nombre y RUT).

IMPORTANTE

Ten en cuenta las siguientes condiciones de pago del Crédito CAE:

  • Contratos del año 2006: el crédito considera 240 cuotas (20 años) escalonadas en tres tramos. Esto quiere decir que cuando comience el cobro de la deuda, las primeras cuotas serán de menor valor que aquellas que están hacia el final del cuadro de pago, puesto que el propósito es que la carga de la cuota sea menos significativa para el deudor cuando está ingresando al mundo del trabajo.
  • Contratos de 2007 a 2011: el crédito considera cuotas fijas e iguales (sin tramos escalonados), independientemente del plazo de pago establecido (10, 15 ó 20 años).
  • Contratos de 2012 en adelante: el crédito considera cuotas escalonadas en tres tramos, para créditos que tienen un plazo de pago de 10 años o menos, y en cuatro tramos, tratándose de créditos de 15 y 20 años.

Consulta tu cuadro de pago y las fechas en que cambiarás de tramo, directamente en el banco que te otorgó el financiamiento y en la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl.

CLOSE
CLOSE