El cobro del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) se inicia:
Al mes 19, contado desde la fecha de tu egreso (registrada por la propia institución de estudios en el Sistema del CAE).
IMPORTANTE: egreso no es lo mismo que titulación. Lo que se considera para efectos del inicio del pago del Crédito CAE es el egreso (es decir, cuando terminas los ramos de la malla curricular de tu carrera).
Cumplidos dos años consecutivos sin matrícula. En tal caso, se declara la deserción académica y el cobro de la deuda se hace efectivo en el mes de noviembre del segundo año sin matrícula informada.
Deberás pagar tu Crédito directamente al banco que te otorgó los recursos. Ten presente que, desde febrero 2020, puedes pagar tu cuota del CAE hasta los días 10 de cada mes, a las 14:00 horas, sin perder los beneficios por pago al día (tasa reducida al 2% y rebaja de cuota al 10% de tu renta, si corresponde).
Si el 10 es sábado, domingo o festivo, esa fecha se extiende hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente.
Entra con tu RUT y contraseña a www.zonaestudiantes.cl y paga tus cuotas desde cualquier computador. Además, a través de ese portal podrás actualizar tus datos de contacto; obtener Certificados de Deuda y hacer prepagos del Crédito, entre otras opciones. ¡Revisa todas las posibilidades que te ofrece ese portal, pinchando AQUÍ!
¡Atención! Los pagos que se realicen por Internet los días sábado, domingo o festivos, se descontarán de tu deuda al día hábil siguiente.
También puedes pagar tus cuotas, en Sencillito y Servipag (no admiten pago con tarjeta de crédito bancaria):
Sucursales de Banco Itaú Chile (de 9:00 a 14:00 horas)
Completa el Formulario Contáctanos de www.zonaestudiantes.cl
Teléfono: 800 399 299 ó +562 2939 2099 (desde el extranjero).
Paga tus cuotas vigentes desde cualquier dispositivo, ingresando sólo con tu RUT AQUÍ y selecciona la forma de pago (cuenta o tarjeta de crédito).
Adicionalmente, puedes pagar tus cuotas a través de la aplicación Khipu.
Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a un ejecutivo de normalización en cualquier sucursal de banco. En Santiago, también podrás concurrir al Área de Recuperación de Créditos (Normalización), ubicada en Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 3, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).
Presencial: En la Región Metropolitana, solicita información en el Centro de Educación de Banco Scotiabank (Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 949, Piso 2, Oficina 232, Santiago).
En regiones y las comunas de Talagante y Melipilla, solicita información en la red de sucursales del banco.
Teléfonos: (2) 2619 3004; (2) 2619 3005; (2) 2619 3006; y (2) 2619 3007.
Email: [email protected]
Entra a www.bancoestado.cl/
Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza BECO al 800 38 27 27 o desde celular al *2326 (Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas. Sábado de 08:00 a 14:00 horas) o concurre a su red de atención.
Teléfono: 600 262 1010 ó 600 200 7000.
NUEVO Regístrate en Mi Portal del Banco BCI, utilizando tu Cédula de Identidad vigente para acceder a la información de tu Crédito CAE y pagar directamente en la plataforma:
*Si quieres pagar una y hasta 3 cuotas morosas, debes solicitar un nuevo código para cada una de ellas, llamando al 600 692 8000.
También puedes pagar tus cuotas en línea, con las siguientes opciones:
Sitio Web de Banco BCI
Si lo prefieres, puedes solicitar una cuenta vista sin costo de mantención* y suscribir a ella el pago automático de tus cuotas del Crédito CAE, acercándote al Mesón de Atención al Cliente de las sucursales de Banco BCI. Para eso, deberás presentar tu Cédula de Identidad y un comprobante de domicilio.
*Según lo informado por el banco, esta cuenta vista tendrá un costo asociado solamente si el usuario realiza giros en cajeros que NO sean del Banco BCI.
Red de sucursales del banco, donde podrás solicitar el cupón de pago y cancelar tus cuotas. Además, si actualizas tu correo electrónico en el banco, recibirás mensualmente el cupón de pago en tu correo, documento que podrás imprimir para pagar la cuota personalmente o a través de terceros, en cualquier sucursal.
Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, contacta a la empresa de cobranza Normaliza, llamando al 800 570 800 (desde celulares marca el (2) 2692 74 51; o bien envía un WhatsApp al +56 9 3140 2222). En caso de renegociación, consulta por tu ejecutivo especialista.
Teléfono: 600 692 8000.
Email: [email protected]
Paga las cuotas de tu Crédito, en Sencillito (no admite pago con tarjeta de crédito bancaria):
Si por una situación prolongada de morosidad, tu Crédito está en cobranza pre judicial o judicial, concurre a las oficinas de normalización de Banco Falabella y contacta al ejecutivo de cobranza, encargado de tu sucursal más cercana.
CIUDAD | EJECUTIVO DE NORMALIZACIÓN | DIRECCIÓN |
---|---|---|
Iquique | Claudia Olivares | Tarapacá # 441 |
Calama | Verónica Castillo | Latorre #1852 |
Antofagasta | Katherine Araya | Prat #580; oficina 102 |
Copiapó | María Antonieta Portilla | Colipi #484; local H105 |
La Serena | Carlos Veliz | O`Higgins #451 |
Viña del Mar | Camila Sepúlveda/ Marcia Ramírez | Av. Valparaíso #595; local 32 |
Rancagua | Viviana Díaz | Cuevas 621 |
Curicó | Beatriz Ponce | Peña N°680 |
Talca | Maritza Abdala | 1 Sur #1136 |
Chillán | Olimpia Flores | 5 de Abril #720 |
Concepción | Claudia Herrera | Colo Colo #436; piso 2 |
Los Ángeles | Francisco Muñoz | Colo Colo #411 |
Temuco | Claudia Ferrada | Prat #658 |
Valdivia | Ilse Becker | Av. Picarte #483; local 469 |
Osorno | Carmen Gloria González | Eleuterio Ramírez #1852 |
Puerto Montt | Helga Azocar | Antonio Varas #561 |
Punta Arenas | Rodrigo Rubilar | Eduardo Frei Montalva #1110 |
Plaza Vespucio | Aldo Contreras | Vicuña Mackenna #7110 |
Puente Alto | Margarita Ampuero | Balmaceda #190 |
San Bernardo | Marcelo Jara | Eyzaguirre #533; local 1-3 |
Maipú | Brígida Becerra | 5 de Abril #78; 2° piso |
Plaza Oeste | Marcela Gómez | Américo Vespucio #1501; local Bs -120 A |
Santiago Centro | Julia Bravo/ Itala Schnettler | Alameda #949; local 101-102 (Edificio Santiago Centro 1° subterráneo) |
Presencial: En la red de sucursales del banco.
Teléfonos: 600 390 6200 (desde red fija), ó 2 2390 6000 (desde celulares).
Web: Envía tus consultas a la sección Servicio al Cliente de www.bancofalabella.cl
Paga las cuotas de tu Crédito, en Sencillito (no admite pago con tarjeta de crédito bancaria):
¿Tienes cuenta corriente o cuenta vista en Banco Santander?
Paga automáticamente tu cuota CAE, llamando al Contact Center 600 320 3000 ó (2) 2320 3000 (desde celulares).
Si tienes 2 o más cuotas morosas, paga en www.pagaloaqui.cl
Teléfono: 600 320 3000 ó 2 2320 3000 (desde celulares)
1) Vía transferencia bancaria, solicitando el cupón de pago al email [email protected]
¡Atención!: Si escoges pagar en línea, tu cuota CAE se considerará “al día” si concretas el pago hasta las 23:59 del día 10 o día hábil siguiente, si el 10 es sábado, domingo o festivo.
2) También puedes pagar tus cuotas, en Sencillito y Servipag (no admiten pago con tarjeta de crédito bancaria):
Servipag
Sucursales de Banco Internacional (de 9:00 a 14:00 horas). Si realizas pagos de manera presencial, recuerda que después de las 14:00 o en día inhábil bancario, se considerarán como efectuados el día hábil siguiente.
Teléfonos: (2) 2330-8629 (2) 2330-8630
Email: [email protected]
(recuerda indicar tu nombre y RUT).
Ten en cuenta las siguientes condiciones de pago del Crédito CAE:
Consulta tu cuadro de pago y las fechas en que cambiarás de tramo, directamente en el banco que te otorgó el financiamiento y en la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl.
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: