Puedes solicitar los Beneficios Estudiantiles del Estado (incluyendo el Crédito CAE) si ingresarás a primer año de educación superior; o bien, si ya estás cursando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla.
¿Cuándo? Para el Año Académico 2025, el primer plazo de postulación finalizó el 05 de noviembre 2024 (plazo extendido). Se abrirá un segundo proceso el 13 de febrero 2025 hasta el 13 de marzo 2025.
¿Cómo postular? Completando y enviando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible, en www.fuas.cl, en el plazo de postulación señalado.
¿Y los resultados?
Si quedas preseleccionado/a con el Crédito CAE, podrás activar esta ayuda estudiantil, matriculándote en una institución acreditada que participe del Sistema CAE.
ATENCIÓN: si quieres cursar Pedagogía, Medicina u Odontología, ten presente que la normativa vigente obliga además a las instituciones de Educación Superior a acreditar dichas carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
¡Toma nota!
Este es el último paso de la Asignación del Crédito CAE.
Al firmar la documentación legal del Crédito, estarás aceptando formalmente esta ayuda estudiantil del Estado y autorizando a que sea transferido el monto que solicites a la institución de educación superior en la que estés matriculado/a para el Año Académico 2025.
¿Cuándo y dónde? Si quedas seleccionado/a con el Crédito CAE 2025 y vas a necesitar esta ayuda del Estado para financiar tus estudios superiores, Comisión Ingresa informará, en www.ingresa.cl, durante el segundo trimestre de 2025, el plazo y procedimiento para que firmar el Crédito CAE.
¿Quién debe firmar la documentación legal? El propio estudiante beneficiario del Crédito CAE. En el caso de menores de 18 años, deberá firmar el representante legal (padre, madre o ambos).
¡IMPORTANTE!
A modo de referencia, revisa el:
A modo de referencia, revisa el:
El Crédito CAE no cubre la matrícula y financia, como máximo, el monto equivalente al 100% del Arancel de Referencia de una carrera.
Si hay una diferencia entre ese arancel de referencia y el valor anual que te cobrará tu institución, deberás financiarla con recursos propios.
Si obtienes una beca y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario, esas ayudas serán descontadas del valor que te cobrará la institución, y la diferencia restante, la podrás complementar con el CAE.
Si te otorgan gratuidad, no te será asignado el Crédito CAE.
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!