PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡Tu opinión es importante! La Ley N° 20.500 establece el derecho de las personas y organizaciones sociales a participar en la gestión del Estado. Para eso creó un conjunto de mecanismos por intermedio de los cuales la ciudadanía puede expresarse y participar de las políticas, planes, programas y acciones de ministerios y servicios.

¿Cómo puedes participar? Te invitamos a conocer los mecanismos de que dispone la Norma de Participación Ciudadana de la Comisión Administradora del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (Comisión Ingresa):

Consejo de la Sociedad Civil

¿Tienes sugerencias sobre el sistema de créditos estudiantiles? ¿Te interesa el debate sobre el financiamiento para la educación superior? ¡Entonces, inscríbete!

La Comisión Administradora del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (Comisión Ingresa) invita a representantes de asociaciones sin fines de lucro vinculadas a la educación superior, o a interesados en el sistema de financiamiento para estudios superiores, a integrar su Consejo de la Sociedad Civil.

El objetivo de este Consejo, de carácter consultivo y autónomo, es acompañar a Comisión Ingresa en la toma de decisiones en materias relacionadas con sus políticas, planes, acciones y programación presupuestaria.

Para sumarte al Consejo de la Sociedad Civil de Comisión Ingresa, ¡completa el siguiente formulario!

Si tienes dudas con la inscripción, escribe a consejosociedadcivil@ingresa.cl

¡PRESTA ATENCIÓN!

Para revisar información sobre el primer Consejo de la Sociedad Civil de Comisión Ingresa, pincha aquí.