BENEFICIARIO AÑO 2020 Y ANTERIORES: REVISA TU SITUACIÓN CON EL CAE, EL 22 DE ABRIL 2021

14.04.2021

 

  • Si continúas estudiando; egresaste de tu carrera o decidiste congelar tus estudios, revisa tu mensaje de Beneficiario CAE, este JUEVES 22 DE ABRIL 2021, digitando tu RUT en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/ .
  • ¡ATENCIÓN! ¿No solicitaste el financiamiento que requieres para este año? Tendrás otro plazo para hacerlo, entre el 3 y el 26 de agosto 2021, en ingresa.cl

 Si eres beneficiario/a CAE (años 2006-2020), cualquiera sea tu situación (renovante, alumno/a que dejó la carrera, egresado/a, con estudios congelados, etc.), es importante que verifiques la situación actualizada de tu Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), el jueves 22 de abril 2021. 

¿CONTINÚAS ESTUDIANDO?

Tu mensaje consignará la carrera e institución en que estás matriculado/a. Adicionalmente, si solicitaste el monto requerido para este año (hasta el 13 de abril 2021) y cumples con las exigencias de renovación de tu casa de estudios, el resultado indicará el monto de Crédito CAE que será transferido a dicha institución para el pago del arancel 2021.

Ten presente que si NO alcanzaste a solicitar el monto de Crédito para este 2021, el mensaje indicará que la renovación del CAE fue suspendida por ese motivo. Sin embargo, si requieres el financiamiento, podrás subsanar la situación, solicitando el monto, del 3 al 26 de agosto 2021, en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl

¿EGRESASTE DE TU CARRERA?

En tal caso, verifica en tu mensaje la fecha en que tu institución de educación superior comunicó el término de tu carrera a Comisión Ingresa.  Ten en cuenta que cumplidos 18 meses desde esa fecha, se iniciará el cobro del financiamiento CAE que hayas solicitado para tus estudios.

Por esa razón, es recomendable que, desde ya, te informes sobre los beneficios de pago a los que podrás acceder, así como los canales de pago habilitados por tu banco acreedor.

¿CONGELASTE TUS ESTUDIOS?

Si 2021 será tu primer año sin estudiar, el Crédito CAE será suspendido por el año académico completo. Sin embargo, continuará vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo de 2022.

Ahora bien, si 2021 es tu segundo año sin matrícula, el mensaje, en www.ingresa.cl, advertirá que será declarada tu deserción académica (es decir, el abandono definitivo de estudios). De ocurrir aquello,  cesará tu derecho a solicitar nuevos desembolsos del Crédito CAE y comenzará, en noviembre 2021, el cobro del financiamiento entregado para tu/s carrera/s inconclusa/s.

Si es tu caso, infórmate sobre los beneficios de pago a los que podrás acceder, así como los canales de pago habilitados por tu banco acreedor.