09 DE MAYO 2023: REVISA TU SITUACIÓN CON EL CRÉDITO CAE Y SI CUMPLES LAS EXIGENCIAS PARA RENOVARLO

28.04.2023

Si lograste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) en 2022 o en años anteriores, cualquiera sea tu situación académica actual (egresado, estudiante, con carrera congelada, con cambio de institución, etc.), a partir del próximo MARTES 09 DE MAYO 2023, debes revisar tu situación con el CAE, digitando tu RUT en www.ingresa.cl Si en tu caso, sigues cursando una carrera con apoyo del Crédito, cumples los requisitos para renovarlo y ya solicitaste el monto que vas a necesitar este año, entonces tu mensaje detallará la institución y carrera a la que será traspasado el financiamiento que pides para 2023. Pero -¡atención!- tu mensaje será nuevamente actualizado en junio… Sigue leyendo, para informarte.

Tu Crédito CAE será renovado este año académico 2023, en la medida que:

 Hayas solicitado el financiamiento requerido en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl para lo cual tiene plazo hasta el 27 de abril 2023;
 Te hayas matriculado en las fechas establecidas por tu institución de educación superior; y

Si reúnes las condiciones anteriores, el próximo MARTES 09 DE MAYO 2023, el resultado de la renovación de tu Crédito CAE señalará la carrera e institución en las que utilizarás el financiamiento, durante este año académico.

Si NO cumples con las exigencias, tu Crédito CAE deberá ser suspendido. En tal caso, tu mensaje indicará qué requisito/s tiene/n objeciones y si aún puedes subsanarlo/s.

EJEMPLO: si tu Crédito fue suspendido porque NO pediste el monto que necesitas para este año 2023, podrás corregir tu situación, solicitando el financiamiento, en el segundo plazo que abrirá Comisión Ingresa: DEL 09 AL 16 DE MAYO 2023, en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl

.

¡IMPORTANTE! El resultado de la renovación se actualizará el 05 DE JUNIO 2023, informando la situación final de los/las beneficiarios/as e incorporando, en el texto, el monto que será transferido a las instituciones de educación superior para cubrir el arancel 2023.

.

¿Y SI EGRESÉ O CONGELÉ MIS ESTUDIOS?

¡También debes revisar tu resultado los días 09 de mayo y también el 05 de junio 2023!

 Si terminaste la malla curricular de tu carrera, verifica que tu egreso haya sido informado a Comisión Ingresa. Recuerda que el cobro de la deuda se iniciará 18 meses después de la fecha en que hayas sido registrado como estudiante egresado/a por tu institución.
 Si congelaste tu carrera, ten presente que puedes estar un año académico completo con tus estudios suspendidos, sin perder el Crédito CAE. Por tanto, si éste es tu primer año sin matrícula, deberás retomar tus estudios superiores a más tardar en marzo 2024 para no perder el CAE.

.

En cambio, si éste es tu segundo año consecutivo sin matrícula, tu mensaje de beneficiario/a indicará que ha cesado tu derecho a solicitar financiamiento debido a que se ha declarado tu deserción académica (abandono de la educación superior). En ese caso, el cobro de tu deuda se iniciará en noviembre 2023.

.

¡Infórmate sobre los beneficios que te apoyarán en la etapa de pago!

.

CLOSE
CLOSE