25/FEBRERO/2021: RESULTADOS PRESELECCIÓN CAE 2021

12.01.2021

Si en octubre/noviembre 2020 postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado para financiar una carrera en la educación superior, el JUEVES 25 DE FEBRERO, podrás digitar tu RUT en www.ingresa.cl para revisar el resultado del Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si quedaste preseleccionado, tendrás que matricularte en las fechas que indique el mensaje personalizado que recibirás, de modo de activar el beneficio.

RESULTADOS DE GRATUIDAD Y BECAS

Verifica si estás preseleccionado con gratuidad; con alguna beca de arancel; o con el crédito Fondo Solidario de Crédito Universitario, ese mismo día 25 de febrero 2021, en www.beneficiosestudiantiles.cl (portal del Ministerio de Educación).

 El JUEVES 25 DE FEBRERO 2021, al digitar tu RUT en ingresa.cl (https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/), obtendrás dos mensajes de preselección del Crédito CAE y deberás considerar aquél que se ajuste a la situación académica que tendrás este 2021:

MENSAJE PRESELECCIÓN 1.- POSTULANTE QUE INICIARÁ UNA CARRERA.

Este mensaje te indicará si cumples con las exigencias para ingresar a primer año de una carrera (ya sea en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, y/o en universidad o escuela matriz de las FF.AA.).

Si tu mensaje señala que estás preseleccionado, deberás seguir las indicaciones y matricularte en el plazo que señalará el texto, porque de ese modo, activarás el beneficio.

Ten en cuenta que la institución que te interesa podría tener exigencias académicas adicionales para matricular a postulantes preseleccionados con el Crédito CAE. Revísalas AQUÍ

 

MENSAJE PRESELECCIÓN 2.- POSTULANTE QUE CURSARÁ UNA CARRERA DESDE SEGUNDO AÑO EN ADELANTE.

Este segundo mensaje indicará si – según lo informado por la institución de educación superior- cumples el requisito que establece la ley para que continúes estudiando, esta vez con apoyo del Crédito CAE. Esa exigencia es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres cursados y concluidos (o año, en el caso de carreras anuales).

Importante es recordar que si al momento de postular, habías cursado y concluido solamente un semestre, el 70% se calculará respecto del total de asignaturas o créditos inscritos en ese período.

Si el mensaje señala que estás preseleccionado como estudiante de curso superior, deberás matricularte en los plazos señalados por la institución en la que quieres estudiar en el año 2021 (consulta ese plazo en el Área de Ayudas Estudiantiles de la casa de estudios).

Ten en cuenta que también para los postulantes que ya están en la Educación Superior, la institución podría tener exigencias académicas adicionales para matricularlos CON derecho al Crédito CAE. Revísalas ACÁ. 

¡ATENCIÓN! Comisión Ingresa actualizará periódicamente el resultado de la postulación al Crédito CAE. Por eso, si necesitas esta ayuda estudiantil, ya sea para iniciar o continuar una carrera, deberás seguir atento a tu mensaje personalizado, en www.ingresa.cl, y a las instrucciones que irán apareciendo en él.

 

¿CUÁNTO CRÉDITO PUEDES SOLICITAR?

Al momento de matricularte, solicita el monto que requieres financiar con el Crédito CAE, a través de tu casa de estudios.

Podrás pedir desde $200 mil (para el año completo) y hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia fijado por el Ministerio de Educación para la carrera e institución que elijas.

ARANCEL AJUSTADO EN INSTITUCIONES ADSCRITAS A GRATUIDAD

A partir de este año 2021, los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel ajustado, podrán solicitarlo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a gratuidad, presentando su certificado de Registro Social de Hogares (RSH).

Puedes solicitarlo en http://www.registrosocial.gob.cl/

 

 

 

 

 

 

 

CLOSE
CLOSE