¡ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES DEL ESTADO!

12.11.2020

Hasta las 14:00 horas del MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020, podrás solicitar la gratuidad; becas de arancel y créditos del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE), si requieres financiamiento para iniciar o continuar una carrera técnica o profesional, a partir del año 2021. Las postulaciones están abiertas en www.fuas.cl.
¡Sigue leyendo esta noticia y entérate de los requisitos para obtener el Crédito CAE!   

¿Necesitas financiamiento para tu carrera? Completa y envía el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.fuas.cl y automáticamente estarás postulando a todos los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior; vale decir, a:

El sistema te asignará el/los beneficio/s que podrás utilizar a partir del próximo año, según los requisitos académicos que cumplas y el nivel socioeconómico de tu grupo familiar. 

Podrás ver el resultado de tu postulación, en enero 2021, en:

¿CÓMO OBTENER EL CRÉDITO CAE?

Desde el año 2014, los recursos presupuestarios disponibles han permitido asignar el Crédito CAE, sin restricciones socioeconómicas, a todos los postulantes que cumplen con las exigencias académicas establecidas por ley, que son:

a) Para utilizar el CAE desde primer año de una carrera:

  • Un promedio NEM igual o superior a 5,29; o bien, 
  • Un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemáticas) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).

¡IMPORTANTE! Cumplir con el requisito de la Prueba de Transición o la PSU, según corresponda, es obligatorio para iniciar una carrera con el Crédito CAE en Universidades y Escuelas Matrices de las FF.AA. Sólo quedarán eximidos de esta exigencia, los estudiantes ciegos; quienes hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero o quienes hayan obtenido la Beca Excelencia Académica. Todos ellos podrán financiar una carrera universitaria desde primer año, con el Crédito CAE, siempre que acrediten un NEM igual o superior a 5,29.

b) Para continuar una carrera con financiamiento CAE desde segundo año y en adelante:

  • Haber aprobado el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres; y
  • Una vez preseleccionado/a, cumplir con los requisitos académicos adicionales que podría tener la institución en la que quieres continuar estudiando. Revisa si la casa de estudio que te interesa tendrá exigencias adicionales para 2021, AQUÍ.
Revisa las características del Crédito CAE, pinchando AQUÍ.

 

12/11/2020

CLOSE
CLOSE