SI APELASTE PARA EL CAE 2019,¡REVISA EL RESULTADO!

10.05.2019

Más de 6 mil 500 estudiantes apelaron, hasta el 25 de abril, al resultar rechazada su postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Si eres uno de ellos, ya puedes verificar si tu solicitud fue aceptada, digitando el RUT en www.ingresa.cl Si la respuesta es positiva, sigue las indicaciones de tu mensaje para obtener el financiamiento que estás pidiendo para tu carrera, incluyendo el Instructivo al que puedes acceder al final del texto.

 

SIGUIENTE PUBLICACIÓN PARA POSTULANTES CAE

11 JUNIO 2019.

RESULTADO FINAL Y PROCEDIMIENTO DE FIRMA

 

¿PRESENTASTE UNA APELACIÓN Y AHORA QUEDASTE PRESELECCIONADO?

SI A ESTA FECHA YA ESTÁS MATRICULADO:

Contacta de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución de estudios para asegurarte que serás registrado, en el Sistema del CAE, como estudiante con derecho al Crédito.

Acuérdate que esa matrícula está condicionada a que cumplas los requisitos académicos exigidos por cada institución de educación superior, así como a la existencia de cupos en cada una de ellas para estudiantes beneficiarios del CAE.

SI AÚN NO ESTÁS MATRICULADO:

Para activar el Crédito, deberás estar matriculado antes del 20 de mayo 2019, en una institución que participe del Sistema del CAE.

Ten presente que Comisión Ingresa no tiene facultad alguna para exigir que se abran nuevas vacantes si los cupos para estudiantes con CAE se acabaron en una institución.

 

CÓMO DEFINIR EL MONTO DE CRÉDITO A SOLICITAR

Puedes pedir desde $200.000 anuales, hasta el equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera.

Recuerda que si te fueron asignadas otras ayudas estudiantiles del Estado (becas o el crédito Fondo Solidario) o bien apoyos privados, los puedes complementar con el CAE hasta cubrir el valor anual que te cobrará tu institución de estudios.

Si este año NO necesitarás CAE pero quieres conservar el derecho a crédito para usarlo, en caso de requerirlo, para los siguientes años de tu carrera, también puedes pedir monto cero para este 2019.

 

¡SIGUE ATENTO A LAS ACTUALIZACIONES DE TU MENSAJE!

Si lograste el Crédito CAE este año, no olvides que Comisión Ingresa actualiza periódicamente tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, guiándote en los pasos a seguir para obtener el financiamiento.

 

La siguiente publicación será la del MARTES 11 DE JUNIO 2019. Ese día, se actualizarán los resultados de quienes están:

  • preseleccionados que ya cursan una carrera (postulantes de curso superior)
  • seleccionados con el CAE para cursar una carrera desde primer año

 

A todos ellos, se les indicará la carrera e institución en que han sido registrados como alumnos matriculados con derecho a CAE. El texto también detallará el monto que fue solicitado a través de la casa de estudios.

Por último, el mensaje detallará el procedimiento para la firma de la documentación legal del Crédito CAE, que es último paso de la Asignación de esta ayuda estudiantil.

 

09/05/2019