SELECCIONADO CAE 2020: ¡FIRMA EL CRÉDITO EN TU CASA, HASTA EL 04 DE SEPTIEMBRE!

07.07.2020

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año los estudiantes seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) firmarán la documentación legal POR ETAPAS Y EN SUS DOMICILIOS. Si eres uno de ellos, BancoEstado te enviará un correo electrónico, durante el mes de julio, para acordar el día y horario en que prefieres recibir y firmar el contrato en tu casa. 

¡Éste es el último paso! Si estás seleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y necesitas el financiamiento para tu carrera, debes firmar el contrato de esta ayuda estudiantil.

Al cumplir con ese trámite, te convertirás en beneficiario/a del CAE, confirmando formalmente que aceptas el crédito y que te comprometes a devolverlo en los plazos establecidos por ley

¿CÓMO FIRMAR DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19?

Para evitar que te desplaces a realizar el trámite, BancoEstado -la institución financiera que otorgará el financiamiento de los nuevos Créditos 2020-, LLEVARÁ EL CONTRATO A TU DOMICILIO (SIN COSTO).

La fecha y horario que podrás escoger para recibir y firmar la documentación, dependerán de la región y comuna en que residas. BancoEstado te enviará un correo electrónico, durante el mes de julio 2020, cuando ya puedas agendar tu firma y confirmar tu dirección. 

MUY IMPORTANTE

¡IMPORTANTE! Tendrás plazo para firmar hasta el 

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2020

30/06/2020

3 PASOS CLAVE PARA FIRMAR EL CAE

1.- AGENDAMIENTO DE LA FIRMA. Una vez que llegue el email de BancoEstado:

  • Ingresa a www.creditocae2020.cl
  • Revisa y confirma los datos básicos del contrato del Crédito CAE (institución, carrera y monto que solicitas). Si tienes reparos con estos datos, la propia plataforma te señalará cómo proceder para corregirlos, con la aprobación de tu casa de casa de estudios. Más información sobre este tema, AQUÍ.
  • Valida o corrige la dirección donde firmarás la documentación legal, y 
  • Selecciona un día y rango horario para la visita del ejecutivo de firma que llevará el contrato a tu casa.

2.- CÉDULA DE IDENTIDAD A MANO. Debe estar vigente o prorrogada de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil. 

Si eres menor de 18 años, deberá firmar tu representante legal (padre, madre o ambos en conjunto). Infórmate qué documentos deberás presentar en este caso, AQUÍ.

3.- ENTREGA, FIRMA Y RETIRO DEL CONTRATO. En la fecha/horario acordados, llegará el ejecutivo hasta tu domicilio, con la documentación legal de tu Crédito CAE. 

  1. Registra tu firma, con lápiz pasta azul, en cada uno de los cuatro documentos que contendrá el sobre, donde dice “Firma del Estudiante” o “Firma del Mandante”. Acuérdate de hacerlo con la misma firma que aparece en tu cédula de identidad. 
  2. Estampa tu huella al costado de la firma (con el huellero que te dará el ejecutivo). 
  3. Entrega el contrato firmado al ejecutivo para que pueda continuar su tramitación legal.   

Este procedimiento NO tiene costo alguno para ti.

 

¡MUY IMPORTANTE! Para cuidar tu propia salud y la del ejecutivo que llegará hasta tu casa, es FUNDAMENTAL que revises y sigas este PROTOCOLO SANITARIO.