SELECCIONADO/A CAE POSTULACIÓN EXCEPCIONAL 2020: AGENDA TU FIRMA HASTA EL 23 DE OCTUBRE

05.10.2020

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en la postulación extraordinaria (del 10 julio al 3 de agosto) para financiamiento del segundo semestre 2020, recuerda que para ser beneficiario/a te falta expresar formalmente que aceptas el crédito solicitado y autorizas a que sea transferido a  institución. ¿Cómo será este proceso de firma del Crédito CAE? ¡Sigue leyendo!

Si eres uno/a de los/las estudiantes seleccionados en el Proceso de Postulación Excepcional 2020 del Crédito con Garantía Estatal (CAE),  acuérdate que te falta firmar la documentación legal del Crédito. Con ese trámite, permites que tu institución de estudios reciba el monto que solicitaste para financiar el segundo semestre del año.

¿Para qué tienes que firmar el contrato del CAE?

  • Para aceptar formalmente el Crédito;
  • Para autorizar que el monto que solicitaste sea transferido a tu casa de estudios, por Banco Internacional (institución financiera que se adjudicó la licitación pública para administrar los Créditos CAE de la Postulación Excepcional 2020); y
  • Porque al firmar, te estás comprometiendo a pagar este Crédito, en los plazos establecidos por ley.

 

¡FIRMA EL CONTRATO EN TU DOMICILIO!

Por la emergencia sanitaria, la documentación legal será enviada a tu domicilio (sin costo), evitando que te desplaces.

Para agendar la firma, entra a www.creditocae2020.cl (con tu RUT y, como clave, los 4 primeros dígitos del mismo), y sigue estos pasos:

  1. Revisa los datos básicos de tu contrato (carrera; institución y monto). Si tienes reparos con la información, indícalo en la plataforma y contacta enseguida al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, señalando el ajuste que requieres.
  2. Registra tu domicilio
  3. Selecciona el día y horario en que prefieres recibir y firmar la documentación

EL PLAZO PARA AGENDAR TU FIRMA VENCE EL 
VIERNES 23 DE OCTUBRE 2020

En el día y horario escogidos, serás visitado/a por un Ejecutivo que llevará tu contrato. Recuerda tener a mano tu carnet de identidad vigente o prorrogado de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil, pues será requerido al momento de firmar.

Una vez que firmes el contrato, el Ejecutivo se encargará de continuar con la tramitación legal del documento. Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico cuando el contrato esté plenamente validado legalmente.

¡FUNDAMENTAL! Para cuidar tu salud y la de Ejecutivo que te visitará, 
revisa y sigue este PROTOCOLO SANITARIO