RENOVANTE CAE: A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE, PODRÁS SOLICITAR TU MONTO PARA EL AÑO 2021

28.12.2020

Si firmaste el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2020 o en años anteriores, y necesitas el financiamiento para continuar tus estudios superiores, a contar del jueves 31 de diciembre 2020, ingresa al portal “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl para solicitar tu monto. Podrás pedir desde $200 mil (anual) y hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera. El plazo para realizar el trámite vencerá el 13 DE ABRIL 2021. 

Si estudias con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que podrás renovar el financiamiento para todos los años que dure tu carrera, en la medida que:

 

 

¿CÓMO SE PIDE EL MONTO?

Para solicitar el financiamiento, desde el 31 de diciembre 2020, entra a “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl con tu RUT y ClaveÚnica (si no tienes la ClaveÚnica, revisa cómo obtenerla AQUÍ). 

Luego, selecciona el Formulario de Solicitud de Monto que encontrarás en el menú principal y complétalo marcando alguna de las siguientes opciones, en función de tus propias necesidades: 

A. El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE, anualmente);

B. Un monto específico, que tendrás que digitar, y que deberá ser igual o superior a $200 mil (para el año completo); o bien,

C. “Monto Cero”, si no necesitas el Crédito para tus estudios del año 2021. 

Podrás realizar este trámite hasta el MARTES 13 DE ABRIL 2021

Tu solicitud será acogida, en la medida que tu matrícula con derecho a utilizar el Crédito sea informada a Comisión Ingresa, por alguna de las instituciones participantes de este sistema de financiamiento estudiantil.

Los resultados de la renovación se publicarán en abril/mayo 2021, en www.ingresa.cl (las fechas exactas se informarán oportunamente). 

¡IMPORTANTE! Si NO completas y envías el Formulario de Solicitud de Monto Año 2021, en www.ingresa.cl, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE, aunque estés matriculado/a. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu casa de estudios.