¿RENDISTE LA PSU EN ENERO 2020? REVISA EL RESULTADO ACTUALIZADO DE TU POSTULACIÓN AL CAE

07.03.2020

Este viernes 6 de marzo, Comisión Ingresa publicó los mensajes actualizados de 60.037 postulantes al Crédito con Garantía Estatal (CAE) que rindieron la PSU en enero pasado. Si eres uno de ellos, digita tu RUT en resultadopostulacioncae.ingresa.cl y sigue las indicaciones del resultado que corresponde a postulantes que ingresarán a primer año de una carrera, este 2020. 

Si tu nuevo mensaje indica que estás preseleccionado/a para ingresar a primer año de una carrera con el Crédito con Garantía Estatal (CAE):

 

1) Matricúlate, cuanto antes, en una institución acreditada y participante de este Sistema de Financiamiento Estudiantil, para activar el financiamiento.

Si ya estás matriculado/a, acércate a tu casa de estudios para informarles que quedaste preseleccionado/a, de manera de confirmar que la institución aceptará que utilices el Crédito CAE para financiar tu carrera.

 

2) Solicita en tu institución, el monto del Crédito CAE que vas a requerir para tus estudios del año 2020. Consulta el plazo y procedimiento para este trámite, en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios. 

Ten presente que podrás pedir desde $200.000 anuales y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto que fija todos los años el Ministerio de Educación).

Si obtuviste una beca de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario, podrás complementar esos beneficios con el Crédito CAE, hasta cubrir el valor real de tu carrera.

 

3) Mantente atento/a a la secuencia de mensajes que recibirás, hasta junio 2020, digitando tu RUT en ingresa.cl, los que te orientarán respecto a cómo lograr definitivamente el financiamiento.

 

06/03/2020