POSTULANTE CAE 2020 DEL PROCESO EXTRAORDINARIO: ¡REVISA LA ACTUALIZACIÓN DE TU MENSAJE!

10.09.2020

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) como postulante del plazo excepcional (abierto del 10 de julio al 3 de agosto 2020) y ahora estás matriculado/a con derecho al financiamiento, digita tu RUT, en www.ingresa.cl  Tu mensaje personalizado indicará la carrera e institución a la que será transferido el monto que solicitaste para el segundo semestre. Recuerda que para ser beneficiario/a, todavía falta que firmes la documentación legal del CAE. Sigue leyendo… 

Si has sido seleccionado con el Crédito CAE, el mensaje actualizado al que puedes acceder en RESULTADO POSTULACIÓN de www.ingresa.cl, te recordará que, si vas a necesitar este financiamiento a contar del segundo semestre del año, tendrás que expresarlo de manera formal. Y para eso se requiere que firmes el contrato respectivo (es el mismo para todos los estudiantes seleccionados en este año 2020). 

Al firmar, estarás autorizando a que el financiamiento que solicitaste sea transferido a tu casa de estudios. Por eso, es importante que revises la carrera e institución que aparecen en tu mensaje, pues serán los mismos datos que contendrá tu contrato del CAE.

¡¡ATENCIÓN!! Durante el período de firma, tendrás la posibilidad de modificar estos datos básicos del contrato: ya sea la carrera, la institución de estudios, e inclusive el monto de Crédito solicitado para el segundo semestre de 2020. Pero ten presente que, para gestionar cualquier cambio de antecedentes, Comisión Ingresa requerirá contar con la validación de la casa de estudios que registró tu matrícula.

Si un postulante NO firma el contrato, Comisión Ingresa no podrá otorgarle el financiamiento que pidió para sus estudios. En tal caso, el estudiante deberá pactar una nueva forma de pago del segundo semestre de su carrera, directamente con su institución de educación superior. 

CÓMO Y CUÁNDO SE FIRMA EL CONTRATO

Debido a la emergencia sanitaria, este año, la firma de la documentación legal del CAE se realiza en el domicilio de los postulantes seleccionados. 

El procedimiento y el plazo del trámite que te corresponde como postulante del proceso extraordinario, será informado oportunamente en el portal Web www.ingresa.cl y a través de los mensajes personalizados de los estudiantes, disponibles en esa misma página.  Por eso… ¡¡Sigue atento/a!!           

Más información sobre la firma.

Características y condiciones del Crédito CAE.

10/09/2020