Como beneficiario/a del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) tienes derecho a solicitar el financiamiento que requieras, durante todos los años que dure tu carrera, sin tener que volver a postular ni firmar nuevamente el contrato. En su lugar, anualmente, deberás pedir el monto que necesites, en los plazos de renovación que Comisión Ingresa informe, y matricularte en tu institución con derecho al CAE.
Si este año firmaste el contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste, debes tener presente que la documentación debe ser revisada por un Notario Público y, luego, por BancoEstado. Estas validaciones demoran algunas semanas. Podrás hacerles seguimiento en www.creditocae.cl, plataforma que te alertará si hay alguna observación con tu contrato.
Cuando el proceso de revisión haya concluido, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico confirmando que ya eres beneficiario/a del Crédito CAE.
¿CÓMO MANTENER EL CRÉDITO CAE EN LOS SIGUIENTES AÑOS ACADÉMICOS?
Para renovar el Crédito CAE, deberás:
¡IMPORTANTE! Comisión Ingresa habilitará un formulario electrónico en www.ingresa.cl para que puedas hacer esa solicitud de financiamiento e informará los plazos en que estará disponible, oportunamente (generalmente de diciembre a abril de cada año).
Los resultados de la renovación se publican en abril de cada año. Podrás ver tu situación, digitando tu RUT, en www.ingresa.cl
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
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