OTROS BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Al completar y enviar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), estarás postulando al conjunto de apoyos estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado:

Ten presente que te asignarán el(los) beneficio(s) que te corresponda(n), según tus condiciones socioeconómicas, los requisitos académicos que cumplas y la institución de estudios en la que decidas matricularte.

¡IMPORTANTE!

Si el Ministerio de Educación te otorga el derecho a la gratuidad, no te será asignado el Crédito CAE.

Si obtienes uno o más beneficios que asigna el Ministerio de Educación (beca/s y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario), esas ayudas serán priorizadas respecto del Crédito CAE. En consecuencia, del valor anual que te cobrará tu institución, Comisión Ingresa descontará esas ayudas y la diferencia, la podrás complementar con el Crédito CAE hasta por un monto máximo equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera.

Para conocer el valor anual que te cobrará tu institución, contacta al Área de Finanzas y/o de Ayudas Estudiantiles de tu sede.

EJEMPLO DE CÓMO SE COMPLEMENTAN LAS AYUDAS ESTUDIANTILES.

Juan Pablo, beneficiario del Crédito CAE, estudia Ingeniería en Construcción. En 2022, el valor de esa carrera en su universidad será de $4.549.000 y el Arancel de Referencia, determinado por el Ministerio de Educación,  de $2.721.182 (monto máximo que podrá cubrir con el Crédito CAE).

¿Qué pasa con la diferencia ($1.827.818)?

1. Si la única ayuda estatal que tendrá Juan Pablo será el Crédito CAE, deberá acordar, directamente con su institución, la forma en que pagará ese monto anual no cubierto por el Crédito CAE ($1.827.818).

2. Si a Juan Pablo le asignan otras ayudas estudiantiles del Estado (una beca y/o el Fondo Solidario de Crédito Universitario), o bien, contará con algún apoyo privado (por ejemplo, un descuento de la propia universidad; una beca privada; etc.), podrá complementar esas ayudas con el Crédito CAE para financiar hasta el 100% del arancel anual que le cobrará la institución.

Por ejemplo, si el Ministerio de Educación le asigna la Beca Juan Gómez Millas (cuyo valor es $1.150.000), la diferencia entre esa beca y el valor de su carrera será: $4.549.000 – $1.150.000 = $3.399.000. De ese monto a cubrir, podrá financiar con el Crédito CAE hasta un valor límite de $2.721.182 (que es el arancel de referencia de su carrera).

Si Juan Pablo decide solicitar hasta ese monto máximo de Crédito CAE, entonces el saldo restante ($677.818 anuales) es lo que deberá financiar por cuenta propia, acordando el modo de pago directamente con su universidad.

Infórmate

Becas y Fondo Solidario

www.beneficiosestudiantiles.cl

Crédito con Garantía Estatal

www.ingresa.cl

Beca de Alimentación

www.junaeb.cl

Becas privadas

www.porunacarrera.cl

¡PRESTA ATENCIÓN!

Puedes complementar las becas; el Fondo Solidario y los apoyos privados con el Crédito CAE, para financiar hasta el 100% del valor que cobrará tu institución por el arancel anual de tu carrera.

Beneficios Estudiantiles del Estado
Año Académico 2022
La postulación para el presente año
se encuentra cerrada