DISPONIBLES LOS RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN EXTRAORDINARIA AL CRÉDITO CAE 2020

31.08.2020

Si solicitaste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para el segundo semestre de este año, en el proceso excepcional abierto del 10 de julio al 3 de agosto 2020, ya puedes digitar tu RUT, en www.ingresa.cl, para conocer si tu postulación fue aceptada.

En total, 17.354 estudiantes postularon al Crédito CAE en el plazo extraordinario que abrieron el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa, como parte del Plan de Protección a la Clase Media por la crisis sanitaria.

Si eres uno de ellos/as, al ingresar tu RUT en www.ingresa.cl, en RESULTADOS POSTULACIÓN, podrás acceder a un mensaje personalizado con las indicaciones que corresponde en tu caso.

Ten presente que si has sido preseleccionado/a con CAE, deberás:

1) estar matriculado o matricularte en alguna Institución de Educación Superior acreditada y adscrita actualmente al Sistema de Créditos de la Ley 20.027, y

2) cumplir los requisitos académicos exigidos por esa casa de estudios a los beneficiarios del CAE.

 

QUÉ MONTO DE CRÉDITO PUEDES SOLICITAR 

Considerando que este proceso se encuentra asociado al segundo semestre académico, el monto máximo de crédito al cual podrás acceder es el equivalente al 50% del arancel de referencia de tu carrera. Si necesitas menos de ese monto, deberás indicarlo en tu institución de educación superior.

Si en tu caso, cuentas con otras ayudas (por ejemplo, ya tenías una beca de años anteriores o bien, tu institución te otorgó una rebaja del arancel), podrás complementarlas con el CAE hasta llegar al valor que te cobrará tu institución de estudios por el segundo semestre del año.

 

FECHAS IMPORTANTES 

Jueves 03 de septiembre 2020: Último día para que tu institución de estudios registre tu matrícula en el Sistema del CAE, de modo de activar el Crédito.

Si ya estabas matriculado al quedar preseleccionado/a, comunica a tu institución que vas a utilizar el CAE para financiar el arancel a partir del segundo semestre del año 2020. 

Jueves 10 de septiembre 2020: Asignación final del Crédito CAE para los estudiantes que postularon en el período excepcional (10 de julio al 3 de agosto 2020)

Si fuiste registrado como estudiante matriculado con derecho al Crédito por tu institución, en el Sistema del CAE, el mensaje que podrás revisar, a partir de ese día, en www.ingresa.cl, te notificará tu condición de seleccionado y detallará el nombre de tu casa de estudios, la carrera y el monto de crédito que solicitaste.

El texto explicará asimismo el procedimiento y plazo para que firmes el contrato del Crédito CAE, último paso para que el financiamiento que pediste pueda ser transferido a tu institución, para pagar el segundo semestre del año.

¡ATENCIÓN! Infórmate sobre las características del Crédito con Garantía Estatal (CAE), revisando los contenidos de www.ingresa.cl