BENEFICIO PARA DEUDORES/AS DEL CRÉDITO CAE AFECTADOS/AS POR LOS INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

05.02.2024

Los/las deudores/as de la zona afectada por los incendios forestales producidos a partir del 02 de febrero 2024, en las provincias de Valparaíso y Marga Marga (Región de Valparaíso), declaradas zona de catástrofe, podrán suspender el pago de sus cuotas del Crédito CAE, sin necesidad de completar el formulario respectivo en www.ingresa.cl ni presentar la documentación habitual que es requerida para acceder al beneficio.

La suspensión del cobro del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para Estudios Superiores es un beneficio que otorga Comisión Ingresa, institución pública que administra esta ayuda del Estado, y que permite a los deudores/as postergar el pago de las cuotas durante 6 meses (período renovable). En la práctica, las cuotas suspendidas se cobrarán al final del calendario de pago del deudor/a, manteniendo su mismo valor en UF y sin que se generen intereses por esta postergación.

¿CUÁL ES EL APOYO ESPECIAL PARA LOS/AS DAMNIFICADOS/AS DE LOS INCENDIOS FORESTALES?

Para acceder a la suspensión de pago de su Crédito CAE, bastará que los/as deudores/as afectados/as por los incendios en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, que tengan pagada la cuota de enero 2024, envíen un correo electrónico a [email protected], con la siguiente información:

 

  1. Sus datos personales (nombre completo, RUT, celular de contacto).
  2. Una copia (fotografía) de la cédula de identidad por ambos lados o bien, un certificado de nacimiento.
  3. Un documento que acredite el domicilio en la zona de catástrofe (por ejemplo: el Registro Social de Hogares; una cuenta de servicio básico; certificado de residencia emitido por una junta de vecinos; copia de la licencia de conducir; etc.), y
  4. Relato que dé cuenta de lo ocurrido en su situación personal, debido al incendio que afectó a las comunas de las provincias de Valparaíso (Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Quintero) y Marga Marga (Limache, Olmué, Quilpué, Villa Alemana).

 

¡IMPORTANTE! Envíe esta petición especial de suspensión de pago del Crédito CAE a [email protected] aun cuando NO disponga de alguno de los documentos señalados (en los puntos 2 y 3). Comisión Ingresa revisará cada situación de manera personalizada.

CLOSE
CLOSE