¡ATENCIÓN, POSTULANTE CAE 2020! REVISA TU MENSAJE DE ASIGNACIÓN, ESTE VIERNES 17 DE ABRIL

09.04.2020
  • ¿Estás preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (CAE)? Este VIERNES 17 DE ABRIL 2020, se actualizará tu mensaje de ingresa.cl Si te matriculaste con derecho al Crédito, el nuevo texto indicará que estás seleccionado/a, en cuyo caso deberás permanecer atento/a porque en mayo recibirás, a través de un nuevo mensaje personalizado, las indicaciones para firmar tu contrato. 
  • ¿Postulaste al Crédito CAE en febrero/marzo 2020? Este VIERNES 17 DE ABRIL 2020 podrás ver el resultado, digitando tu RUT, AQUÍ.

 

Ya sea que estés preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) o que hayas postulado a las ayudas estudiantiles para educación superior, en febrero/marzo 2020, este viernes 17 de abril, deberás digitar tu RUT en ingresa.cl, y leer atentamente las indicaciones de tu mensaje. 

 

¿QUÉ PODRÍA DECIR TU NUEVO MENSAJE?

  • PRESELECCIONADO/A PARA INGRESAR A PRIMER AÑO DE UNA CARRERA O PARA CONTINUARLA COMO ESTUDIANTE DE CURSO SUPERIOR 
     

    Si te matriculaste con derecho al Crédito CAE en los plazos establecidos por la casa de estudios, ahora quedarás como SELECCIONADO/A.  El nuevo mensaje indicará la carrera e institución de educación superior en que utilizarás el financiamiento. 
     
    El último paso para lograr el CAE, será firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, en los plazos y forma que Comisión Ingresa te informará hacia fines de mayo 2020, en la siguiente actualización de tu mensaje. ¡Sigue atento/a!
     

¡IMPORTANTE! Si este año estudiarás, pero aún no te matriculas, comunícate con tu institución de educación superior para consultar por los plazos y modalidad en que podrás hacerlo. 

 

  • POSTULANTE DE AYUDAS ESTUDIANTILES (incluyendo el crédito cae) DEL SEGUNDO PROCESO (14 de febrero al 27 de marzo 2020).
     
    Si cumples con los requisitos académicos para acceder a esta ayuda estudiantil, tu mensaje indicará que estás PRESELECCIONADO/A.
     
    En tal caso, si necesitas este financiamiento, deberás estar matriculado/a en una institución acreditada y participante de este Sistema de Crédito, para activar el beneficio. Si aún no te matriculas, consulta directamente a tu casa de estudios por los plazos y modalidad en que podrás hacerlo como preseleccionado/a del Crédito CAE. 
     

 

¡RECUERDA! Las instituciones de educación superior tienen cupos limitados para matricular estudiantes con el Crédito CAE y pueden solicitar exigencias académicas adicionales para asignar esas vacantes. Revisa tales requisitos, AQUÍ

También en tu caso, debes seguir atento/a a la secuencia de mensajes que recibirás en ingresa.cl, hasta junio 2020 (mes de inicio de la etapa de firma del CAE).

 

09/04/2020