¡ATENCIÓN, BENEFICIARIO CAE! REVISA LA SITUACIÓN FINAL DE TU CRÉDITO 2019

05.09.2019

Comisión Ingresa publicó el estado definitivo que tendrán los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) este 2019, en www.ingresa.cl. Si lograste el financiamiento en 2018 o en años anteriores, digita tu RUT en nuestro portal y lee atentamente tu mensaje. ¡Importante! Revisa tu situación especialmente si egresaste de tu carrera, o bien, si abandonaste tus estudios, e infórmate desde ya sobre los beneficios que te ayudarán a pagar tu deuda. 

¿Qué podría decir tu mensaje? 

  • Si este año continúas estudiando y cumpliste con las exigencias para renovar el Crédito CAE, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que fuiste registrado con matrícula, así como el monto que ha sido transferido por el banco para cubrir el arancel de este año.

    ¡Atención! Si no cumpliste con los requisitos para mantener el Crédito, el financiamiento no será renovado. En tal caso, aunque continúes estudiando, tendrás que pactar otra forma de pago con tu institución.

  • ¿Terminaste tu carrera? Tu mensaje señalará el mes de egreso informado por tu institución a Comisión Ingresa. Recuerda que el cobro del financiamiento que solicitaste, se iniciará 18 meses después de tu egreso.

    Por ejemplo, si egresaste de tu carrera en diciembre 2018, el cobro del tus cuotas partirá en julio de 2020.

  • Si este año postergaste tus estudios, tu financiamiento será suspendido y el mensaje indicará que tienes plazo hasta marzo 2020 para retomar tus estudios. En cambio, si 2019 es tu segundo año consecutivo sin matrícula, el texto dará cuenta de que se ha declarado tu deserción académica (abandono de los estudios). En tal caso, cesa tu derecho a solicitar nuevos desembolsos del CAE y el cobro del financiamiento que solicitaste comenzará en noviembre 2019.
¡ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TE AYUDARÁN A PAGAR EL CRÉDITO CAE!

  • Rebaja automática de la tasa de interés al 2% anual, si pagas al día (sólo para beneficiarios del 2006 al 2011).
  • Rebaja de cuotas al 10% de tu renta.
  • Suspensión del cobro si no tienes trabajo.
  • Reembolso de cuotas si trabajas en comunas necesitadas.
  • Postergación del pago si estudias un postgrado en el extranjero.

 

05/09/2019