¡ATENCIÓN, BENEFICIARIO/A CAE! REVISA TU SITUACIÓN FINAL PARA EL AÑO 2020

10.09.2020

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) entre 2006 y hasta 2019, verifica su estado definitivo para este 2020, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Es importante que leas tu mensaje, en particular si solicitaste monto para este año, en el último plazo para cumplir con ese trámite electrónico, el que venció el 23 de septiembre 2020; si lograste resolver cualquier otra situación que impedía la renovación del financiamiento; si gestionaste una corrección académica con tu casa de estudios; o bien, si egresaste o dejaste los estudios sin terminar. Cualquiera sea tu caso, revisa tu mensaje, AQUÍ

Comisión Ingresa ha publicado, este miércoles 30 de septiembre 2020, la situación final que tendrán este año, los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) 2006-2019. Si eres uno de ellos, revisa tu mensaje personalizado, digitando tu RUT, AQUÍ

¿QUÉ INDICARÁ TU MENSAJE?

  • Si continúas estudiando, el texto indicará que tu Crédito ha sido renovado, en la medida que hayas cumplido con las exigencias académicas establecidas por tu institución para mantener el financiamiento y, adicionalmente, hayas solicitado el monto requerido para este año, en www.ingresa.cl, en los plazos oportunamente informados por Comisión Ingresa.

    ¡Importante! Si no cumpliste con las exigencias mencionadas, no podrás utilizar el Crédito CAE este 2020. En tal caso, recuerda pactar con tu institución, otra forma de pago del arancel de tu carrera.

  • ¿Congelaste tu carrera? Si éste es el primer año que no estudias, tu mensaje indicará que el financiamiento ha sido suspendido. Podrás reactivar el Crédito el próximo año, en la medida que seas informado/a con matrícula, en marzo 2021.

    Si en tu caso, este 2020 es tu segundo año sin matrícula, tu mensaje señalará que se ha declarado tu deserción académica (abandono definitivo de estudios). Ten presente que, en ese caso, el cobro de tu deuda se iniciará en noviembre próximo.

  • Si ya terminaste tu carrera, ¡lo primero es felicitarte! En cuanto a tu mensaje, indicará el mes de egreso notificado por tu casa de estudios y te señalará que al cabo de 18 meses, comenzará el cobro del financiamiento que pediste para tus estudios, tal como establece la ley.

¡MUY IMPORTANTE! Si egresaste o desertaste de tu carrera, infórmate sobre los
beneficios que te apoyarán en el pago de tus cuotas