POSTULANTE CAE 2021: REVISA TU MENSAJE DE ASIGNACIÓN EL JUEVES 22 DE ABRIL 2021

25.03.2021

¡ATENCIÓN! Si estás preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y te matriculaste con el financiamiento, el JUEVES 22 DE ABRIL 2021 se actualizará tu mensaje de ingresa.cl, indicando la carrera e institución en que utilizarás el beneficio. ¿Y si postulaste al Crédito en febrero/marzo 2021? ¡También debes revisar! Pues, ese día, podrás ver tu resultado, digitando tu RUT en www.ingresa.cl 

Si solicitaste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar una carrera, ¡presta atención! Este jueves 22 de abril 2021, Comisión Ingresa:

  • Actualizará el resultado de los estudiantes preseleccionados/as (postulantes octubre/noviembre 2020); y
  • Publicará los resultados de preasignación de quienes solicitaron el financiamiento en el segundo período de postulación (febrero/marzo 2021).

Si eres uno de ellos, deberás leer atentamente las indicaciones de tu mensaje personalizado, digitando tu RUT en ingresa.cl

¿QUÉ PODRÍA DECIR TU MENSAJE?

  • Estudiantes actualmente preseleccionados/as (postulantes octubre/noviembre 2020):

Si te matriculaste con derecho al Crédito CAE en los plazos establecidos por la casa de estudios, el nuevo texto indicará que estás SELECCIONADO/A, así como la carrera e institución de educación superior en que utilizarás el financiamiento.  

Ten presente que el último paso para lograr el CAE, será firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, en los plazos y forma que Comisión Ingresa te informará hacia fines del primer semestre 2021, en una nueva actualización de tu mensaje. 

Sólo una vez que firmes el contrato, te convertirás en beneficiario del Crédito CAE y el financiamiento será transferido a tu casa de estudios. Por eso, ¡sigue atento/a!

  • Estudiantes del segundo proceso de postulación a los beneficios estudiantiles (18 de febrero al 25 de marzo 2021):

En la medida que cumplas con los requisitos académicos para acceder al Crédito CAE, tu mensaje indicará que estás PRESELECCIONADO/A. 

En tal caso, si necesitas este financiamiento, deberás estar matriculado/a en una institución acreditada y participante de este Sistema de Crédito, para activar el beneficio. Si aún no te matriculas, consulta directamente a tu casa de estudios por los plazos y modalidad en que podrás hacerlo como preseleccionado/a del Crédito CAE. 

Recuerda que, en tu caso, también tendrás que estar atento a la actualización de tu mensaje, hasta junio/julio 2021, para informarte sobre cómo y cuándo podrás firmar el contrato del financiamiento.

CLOSE
CLOSE