SELECCIONADO CAE 2020: PREPÁRATE PARA FIRMAR EL CRÉDITO EN TU CASA

30.06.2020
  • Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este año los estudiantes seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) firmarán la documentación legal POR ETAPAS Y EN SUS DOMICILIOS, a partir del lunes 6 de julio 2020. 
  • Si obtuviste el Crédito CAE y necesitas el financiamiento para tu carrera, infórmate sobre cómo y cuándo suscribir el contrato, revisando tu mensaje de selección actualizado, a partir de este MARTES 30 DE JUNIO 2020.

Durante la tarde del martes 30 de junio, Comisión Ingresa actualizará los mensajes de los estudiantes seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE). Si eres uno de ellos, el nuevo texto incluirá:

  • El monto de Crédito CAE que solicitaste, por intermedio de tu institución de estudios, para pagar el arancel anual 2020 de tu carrera.
  • El nombre del banco que administrará tu Crédito CAE. Cabe consignar que, como resultado de la licitación pública, la totalidad de los nuevos créditos CAE que se asignarán este año, serán administrados por BancoEstado.
  • El procedimiento para firmar la documentación legal, lo que permitirá que el banco transfiera el monto solicitado a tu institución de estudios.

 

¿CÓMO Y CUÁNDO PODRÁS FIRMAR?

 

Firmar el contrato es el último paso para ser beneficiario/a del Crédito CAE y al hacerlo, estarás confirmando, de manera formal, que aceptas esta ayuda estudiantil del Estado y que comprometes su pago en los plazos establecidos por ley

Este año, por la crisis sanitaria, EL CONTRATO SERÁ LLEVADO A TU DOMICILIO (SIN COSTO), evitando que te desplaces para el trámite. Además, considerando el volumen de estudiantes seleccionados, EL PROCESO SE HARÁ POR ETAPAS, a partir del lunes 6 de Julio y hasta el 4 de septiembre 2020. 

 

PROCEDIMIENTO DE FIRMA

1.- FIRMA A DOMICILIO Y POR ETAPAS. Debes mantenerte atento/a, pues en las próximas semanas, BancoEstado te enviará un correo electrónico, solicitando que agendes la visita a tu domicilio.

2.- AGENDAMIENTO DE LA FIRMA. Una vez que llegue el email de BancoEstado:

  • Ingresa a www.creditocae2020.cl
  • Revisa y confirma los datos básicos del contrato del Crédito CAE (institución, carrera y monto que solicitas). Si tienes reparos con estos datos, la propia plataforma te señalará cómo proceder para corregirlos, con la aprobación de tu casa de casa de estudios. Más información sobre este tema, AQUÍ.
  • Valida o corrige la dirección donde firmarás la documentación legal, y 
  • Selecciona un día y rango horario para la visita del ejecutivo de firma que llevará el contrato a tu casa.

3.- CÉDULA DE IDENTIDAD A MANO. Debe estar vigente o prorrogada de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Registro Civil. 

Si eres menor de 18 años, deberá firmar tu representante legal (padre, madre o ambos en conjunto). Infórmate qué documentos deberás presentar en este caso, AQUÍ.

4.- ENTREGA, FIRMA Y RETIRO DEL CONTRATO. En la fecha/horario acordados, llegará el ejecutivo hasta tu domicilio, con la documentación legal de tu Crédito CAE. 

A)Registra tu firma, con lápiz pasta azul, en cada uno de los cuatro documentos que contendrá el sobre, donde dice “Firma del Estudiante” o “Firma del Mandante”. Acuérdate de hacerlo con la misma firma que aparece en tu cédula de identidad

B)Estampa tu huella al costado de la firma (con el huellero que te dará el ejecutivo). 

C)Entrega el contrato firmado al ejecutivo para que pueda continuar su tramitación legal.   

Este procedimiento NO tiene costo alguno para ti.

MUY IMPORTANTE

Para cuidar tu propia salud y la del ejecutivo que llegará hasta tu casa, es FUNDAMENTAL que

revises y sigas este PROTOCOLO SANITARIO.

30/06/2020

 

CLOSE
CLOSE