VIERNES 14 DE FEBRERO 2020: PRIMER RESULTADO DE PRESELECCIÓN DEL CRÉDITO CAE

04.02.2020

En el caso de los postulantes que ingresarán a primer año de una carrera en 2020, la publicación considerará únicamente a quienes tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,29; y/o hayan obtenido un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemática), en la PSU de los años 2018 ó 2017. Los estudiantes que hayan rendido la PSU en enero 2020, podrán ver su resultado el viernes 6 de marzo 2020. 

¿Solicitaste los Beneficios Estudiantiles del Estado para el año académico 2020? ¡Presta atención! El próximo viernes 14 de febrero 2020, podrás revisar si:

  • Te fueron asignadas las ayudas del Ministerio de Educación que no requieren puntaje PSU, en beneficiosestudiantiles.cl
  • Ya cumples con las exigencias académicas mínimas para acceder al Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en ingresa.cl

¿QUIÉNES SERÁN PRESELECCIONADOS CON EL CRÉDITO CAE?

En esta primera publicación de resultados, Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito CAE, preseleccionará a todos los postulantes que:

  • Ya estén cursando una carrera de segundo año y en adelante, y cuenten con el respaldo académico de sus instituciones para continuarla con el financiamiento del Crédito CAE;
  • Tengan un promedio NEM igual o mayor a 5,29; y/o
  • Hayan obtenido un puntaje promedio igual o superior a 475 puntos, en la PSU rendida en los años 2018 ó 2017 (se consideran sólo las pruebas de Lenguaje y Matemática).

Los postulantes que rindieron la PSU en enero 2020 y necesitan el Crédito CAE para ingresar a primer año de educación superior, podrán ver su resultado el VIERNES 6 DE MARZO  2020.

SI SOY PRESELECCIONADO, ¿DÓNDE PUEDO USAR EL CRÉDITO CAE?

El Crédito CAE se puede utilizar en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, que estén acreditados y participen de este sistema de financiamiento. Podrás matricularte en alguna de ellas para activar el Crédito, dependiendo de los requisitos académicos que cumplas:

  • Si eres preseleccionado como estudiante que ya cursa una carrera (curso superior), podrás utilizar el financiamiento en la casa de estudios que te respaldó académicamente o bien – si te interesa trasladarte de institución-, en alguna que te acoja como preseleccionado de curso superior con derecho a CAE.
  • Si tu preselección es porque tienes un promedio NEM igual o superior a 5,29, podrás matricularte con el Crédito CAE en primer año de una carrera impartida por un Centro de Formación Técnica o un Instituto Profesional.

Si quieres ingresar a una carrera universitaria y rendiste la PSU en enero 2020, recuerda revisar nuevamente tu mensaje el 6 de marzo 2020.

  • Si te preseleccionan porque rendiste la PSU en 2018 ó 2017, obteniendo un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (entre Lenguaje y Matemática), podrás utilizar el financiamiento para ingresar a primer año de una carrera impartida por cualquier tipo de institución, incluyendo universidades y escuelas matrices de las FF.AA.

 

¡¡IMPORTANTE!! Si utilizarás el Crédito CAE para financiar tus estudios, infórmate sobre las características de esta alternativa de financiamiento y resuelve todas tus dudas, leyendo los contenidos de nuestro portal.

  

03/02/2020

CLOSE
CLOSE