31 DE AGOSTO: RESULTADOS PRESELECCIÓN DE POSTULANTES CAE PLAZO EXCEPCIONAL 2020

04.08.2020

Los estudiantes podrán saber si fueron preseleccionados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando su RUT en www.ingresa.cl, a partir del LUNES 31 DE AGOSTO 2020. Quienes obtengan esta preasignación, podrán financiar el segundo semestre de este año, siguiendo las indicaciones de su mensaje. 

A las 14:00 horas del lunes 03 de agosto 2020 concluyó la postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), abierta por el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa, como parte del Plan de Protección a la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Si enviaste tu solicitud de Crédito CAE en este período excepcional, presta atención a las siguientes fechas:

  • LUNES 31 DE AGOSTO 2020: RESULTADOS DE PRESELECCIÓN 

Digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás ver si tu postulación al Crédito CAE fue acogida. Ten presente que serás preseleccionado/a, en la medida que cumplas con las exigencias académicas establecidas por ley para acceder a este financiamiento y tengas una situación socioeconómica que justifique la entrega de los recursos.

 

  • JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE 2020: ÚLTIMO DÍA PARA SER INFORMADO CON MATRÍCULA A COMISIÓN INGRESA Y ACTIVAR EL CRÉDITO

Si eres preseleccionado/a, para poder activar el beneficio, deberás estar matriculado/a en una institución acreditada y participante de este Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Tu casa de estudios deberá registrar esa matrícula, en el Sistema del CAE, hasta el JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE 2020. Si aún no estás matriculado/a para el segundo semestre, procura realizar el trámite antes de esa fecha.

  • JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 2020: RESULTADOS DE SELECCIÓN E INDICACIONES PARA FIRMAR EL CAE 

En la medida que hayas sido registrado/a, por tu institución, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado/a, en los plazos establecidos, pasarás a ser “Seleccionado/a”. En tal caso, tu mensaje de www.ingresa.cl, se actualizará el JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 2020, con las indicaciones para que puedas firmar el contrato del Crédito, aceptando formalmente el financiamiento para tu carrera.

¡FUNDAMENTAL! Infórmate sobre las características del Crédito con Garantía Estatal (CAE), revisando los contenidos de www.ingresa.cl

 

04/08/2020