YA FIRMÉ EL CRÉDITO CAE, ¿QUÉ HAGO AHORA?

08.07.2019

Una vez firmada la documentación legal del Crédito, ya eres beneficiario del CAE y tienes derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera. Para renovar esta ayuda estudiantil, para el año 2020, deberás matricularte en los plazos establecidos por tu institución y solicitar el monto que vas a necesitar, en www.ingresa.cl. ¡Lee esta noticia y aprende a renovar tu CAE!

Ahora que cuentas con el Crédito CAE para financiar tu carrera, es importante que visites regularmente www.ingresa.cl, el sitio oficial de esta ayuda estudiantil y punto de contacto con Comisión Ingresa , la institución pública que asigna y administra el beneficio.

Ten presente, además, que, para renovar el Crédito en los siguientes años académicos, tendrás que:

  1. Cumplir las exigencias académicas de renovación establecidas por tu casa de estudios. Para que tengas una referencia, revisa los requisitos solicitados este año, AQUÍ.
  2. Matricularte en los plazos que tu propia institución te informe.
  3. Pedir el monto del Crédito que necesitarás para cubrir el arancel del próximo año, en ingresa.cl, a partir de diciembre 2019. Comisión Ingresa informará, en este mismo sitio Web, las fechas exactas en que podrás cumplir con ese trámite.

 

¿CÓMO PIDO EL MONTO DEL CRÉDITO?

Son los propios beneficiarios los que deben determinar, cada año, cuánto crédito van a pedir. Eso dependerá de sus necesidades financieras.

Para hacer la solicitud, tendrás que crear una cuenta en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl, una vez que parta la renovación del financiamiento (diciembre 2019); si lo haces antes, es posible que no tengas acceso.

Dentro de la plataforma, deberás completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto, señalando si requieres:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que cubre el Crédito CAE);
  • Un monto específico (que tendrás que digitar), igual o superior a $200.000; o bien,
  • “Monto Cero”, si NO necesitarás el CAE para financiar tu carrera el año 2020.

El resultado de la renovación se publicará en abril/mayo 2020.

¡IMPORTANTE! Si NO solicitas el monto, Comisión Ingresa NO podrá otorgarte Crédito. En tal caso, como tu institución NO recibirá recursos del CAE, tendrás que pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución.

¿TIENES OTRAS AYUDAS ESTUDIANTILES?

Recuerda que los beneficios estudiantiles del Estado son complementarios y, en su conjunto, pueden financiar hasta el 100% del valor anual que te cobrará la institución por tu carrera.

Si tienes becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario, Comisión Ingresa restará automáticamente el monto cubierto por esas ayudas, y renovará tu Crédito CAE por la diferencia que falte cubrir (considerando como monto máximo, el equivalente al 100% del arancel de referencia).

En cambio, si tienes beneficios estudiantiles privados -otorgados por tu institución de educación superior; empresas; fundaciones; municipios; etc.-, el descuento tendrás que hacerlo tú.

Para más información, revisa los contenidos de la sección “Cómo Renovar” y

¡Mantén tus datos de contacto actualizados!

 

 

08/07/2019