Ya estoy matriculado con Crédito… ¿Qué viene ahora?

04.03.2009

dsc00987-300x168Si fuiste preseleccionado(a) en alguna de las dos listas regulares (29 de diciembre 2008 y 9 de enero 2009) o en la tercera lista extra (23 de enero 2009) y ya te encuentrasmatriculado(a) con crédito en alguna de las 65 instituciones de educación superior del sistema, los pasos que tendrás que dar ahora son los siguientes:

 

1.- Comunicar a tu institución, antes del 9 de marzo, el monto del financiamiento que vas a requerir para 2009. El monto mínimo que se puede solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia, establecido anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución (www.becasycreditos.cl). La diferencia entre el financiamiento solicitado y el valor real de la carrera deberá ser financiada directamente por el estudiante.

Si por alguna circunstancia, el alumno(a) no requiere en 2009 de financiamiento, puede pedir valor cero, sin perder el beneficio. Para pedir monto cero, el estudiante necesariamente debe estar matriculado(a), pues es la forma de activar el crédito aunque sea sin financiamiento.

SI FUISTE PRESELECCIONADO Y NO TE MATRICULASTE CON CRÉDITO, EL BENEFICIO NO SE “RESERVA” PARA EL AÑO SIGUIENTE; SE PIERDE Y ES NECESARIO VOLVER A POSTULAR A ÉL.

2.- El jueves 19 de marzo revisa nuevamente en www.ingresa.cl tu situación final como postulante 2009 al crédito. Si constatas que los datos del mensaje personalizado que recibas (carrera, institución, monto solicitado) no corresponden a tu situación, acude de manera urgente a tu casa de estudios para corregir los antecedentes.

3.- Una vez que estés estudiando, aproximadamente en mayo de 2009, a través de www.ingresa.cl, te comunicaremos el banco que te fue asignado y al que tendrás que ir a firmar los documentos, aceptando formalmente tu Crédito (esos contratos son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos).

¡¡ IMPORTANTÍSIMO !!

Lo único que los estudiantes seleccionados deben costear entre marzo y la fecha en que firmarán su crédito en el banco, es la diferencia entre el financiamiento solicitado y el valor real de la carrera, en la forma que haya sido pactada con la casa de estudios.

No firmar el Crédito en el banco, en los plazos establecidos para este trámite, implica renunciar definitivamente al financiamiento.

Este beneficio del Estado se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que postules en cada año académico. Sin embargo, anualmente, al momento de matricularte, deberás realizar el trámite de renovación de tu crédito en la institución en la que estudias.

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