Digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás acceder a un mensaje personalizado que te informará si fuiste preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal. Si la respuesta es positiva, deberás activar el beneficio matriculándote en alguna de las 84 instituciones acreditadas que participan de este sistema de financiamiento estudiantil.
CALL CENTER Postulaciones: 3553465 Horario de atención: lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas. |
Para saber si eres uno de los alumnos preseleccionados con el Crédito con Garantía Estatal, digita tu RUT en www.ingresa.cl y lee atentamente tu mensaje personalizado, que te entregará el resultado y además te orientará respecto de los pasos a seguir.
En términos generales, son dos los mensajes que podrás obtener:
1.- Alumno preseleccionado: si recibes este mensaje, quiere decir que obtuviste un cupo en la preasignación del Crédito. Para activar el beneficio, deberás matricularte en alguna de las 84 instituciones acreditadas que participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores:
Ten presente que estos mensajes se actualizan periódicamente. Por eso, independiente de tu resultado, deberás revisar constantemente tu situación a través de nuestro sitio.
Nota: No es exigible el puntaje PSU a los alumnos con discapacidad visual y tampoco a los estudiantes que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En ambos casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,3 en la educación media.
|
2.- Alumno no preseleccionado: si no apareces en la primera nómina de preseleccionados, tendrás que esperar hasta el 24 de enero de 2012, día en que se publicará una segunda lista. Si tampoco estás en ella, podrás presentar una apelación electrónica entre el 24 de enero y el 6 de febrero de 2012, para lo cual deberás completar un formulario en www.ingresa.cl y luego enviar por correo postal documentos que te especificaremos oportunamente.
Los resultados de las apelaciones serán publicados el 5 de marzo de 2012.
HORARIO CALL CENTER
POR FIESTAS PATRIAS
Este miércoles 17 de septiembre 2025, los/as asistentes del Call Center de Comisión Ingresa recibirán llamadas hasta las 14.00 horas.
El Call Center retomará su horario habitual (9.00 a 18.00 horas), el lunes 22 de septiembre 2025.
Call Center 600 901 1000 - (56) 2271 21 093;
Sistema electrónico de Atención de Consultas
www.facebook.com/comisioningresa
¡Felices Fiestas Patrias!